El turismo gastronómico sube un 33% en la capital en un año

R. S.

03 de febrero 2014 - 05:03

El turismo gastronómico ha aumentado un 33% en el último año. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Sevilla, seis millones de turistas visitaron la capital en 2012 motivados por la gastronomía que, sin duda, se ha convertido en una de las mejores bazas para captar nuevos visitantes. "Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para posicionar a Sevilla como referente en turismo gastronómico a nivel tanto nacional como internacional", apuntó ayer el delegado de Turismo, Gregorio Serrano.

La ciudad de Sevilla ha estado presente por primera vez en la cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión, que durante esta pasada semana se ha celebrado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Allí se han dado a conocer las jornadas de la Naranja Amarga de Sevilla, la cocina de Cuaresma, la jornada gastronómica Porche Gourmet, la jornada gastronómica Corpus en Sevilla, la Jornada del Toro de Lidia y el certamen Sevilla Capital Mundial de la Tapa.

En las encuestas de satisfacción turísticas, "los servicios de restauración de Sevilla están siendo valorados con un 4,5 sobre 5, es decir, que estamos en el sobresaliente gracias a los grandísimos profesionales que siguen innovando en sus establecimientos, en sus recetas y en la calidad del servicio que ofrecen", apuntó Serrano.

stats