TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Redes Sociales

Twitter suspende decenas de cuentas de Vox en Sevilla

Acto de Abascal en Sevilla.

Acto de Abascal en Sevilla. / José Ángel García

Vox Sevilla lanzó de madrugada, este miércoles, un tuit dirigido a Twitter España para preguntar los motivos que  han llevado a la red social a suspender decenas de cuentas en distintos puntos de la provincia de Sevilla. Tras esta penalización de Twitter, la reacción de seguidores de la formación de extrema derecha no se ha hecho esperar. En varios tuits amenazan con procesos judiciales contra la red social, a la que califican de "comunista".

La red social Twitter ya suspendió con anterioridad cuentas de Vox, en distintos puntos del territorio nacional, por incumplir sus reglas de funcionamiento. La primera norma de Twitter dice: "No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia". 

El espíritu de la red social: "El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura".

La suspensión  de las cuentas de Vox en la provincia de Sevilla se produce tras saltar varias polémicas en torno a la formación del ultraderechista de Abascal. Las polémicas más recientes se refieren al acto que celebró Vox en Sevilla y que ha terminado con denuncias en los tribunales; así como los mensajes de publicidad política tachados de xenófobos y racistas en la campaña electoral madrileña, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios