Twitter suspende decenas de cuentas de Vox en Sevilla
Redes Sociales
Reacción viral en redes sociales tras un tuit de Vox Sevilla sobre la suspensión masivas de sus cuentas.
La medida se produce tras varias polémicas surgidas en torno a la formación de extrema derecha
Vox Sevilla lanzó de madrugada, este miércoles, un tuit dirigido a Twitter España para preguntar los motivos que han llevado a la red social a suspender decenas de cuentas en distintos puntos de la provincia de Sevilla. Tras esta penalización de Twitter, la reacción de seguidores de la formación de extrema derecha no se ha hecho esperar. En varios tuits amenazan con procesos judiciales contra la red social, a la que califican de "comunista".
La red social Twitter ya suspendió con anterioridad cuentas de Vox, en distintos puntos del territorio nacional, por incumplir sus reglas de funcionamiento. La primera norma de Twitter dice: "No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia".
El espíritu de la red social: "El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura".
La suspensión de las cuentas de Vox en la provincia de Sevilla se produce tras saltar varias polémicas en torno a la formación del ultraderechista de Abascal. Las polémicas más recientes se refieren al acto que celebró Vox en Sevilla y que ha terminado con denuncias en los tribunales; así como los mensajes de publicidad política tachados de xenófobos y racistas en la campaña electoral madrileña, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia