Las últimas lluvias en Sevilla solo suponen un día de consumo

Sequía

En los últimos meses se ha reducido el consumo un 2,6% por las campañas de concienciación

Emasesa comprará agua agrícola para consumo humano en 2023

Consumo de agua en un hogar.
Consumo de agua en un hogar. / Juan Carlos Vázquez
M. R.

27 de octubre 2022 - 08:49

El alcalde de Sevilla instó ayer a la población a seguir reduciendo el consumo de agua ante la escasez de lluvias, para intentar alcanzar el objetivo marcado de 90 litros por persona y día. Antonio Muñoz, que participó en la inauguración de la jornada Una visión integradora de la sequía y el cambio climático organizada por Emasesa, la empresa municipal de agua, advirtió de que actualmente Sevilla está "muy por debajo del umbral de 268 hm3 que marca el estado de alerta".

"Las últimas lluvias solo han supuesto una aportación que equivale prácticamente a un día de consumo", ha lamentado el primer edil, que aseguró que la ciudad "es un territorio vulnerable desde el punto de vista del cambio climático". Por ello emplazó a la población a seguir reduciendo el consumo de agua y destacó que en los últimos meses ha disminuido en un 2,6% gracias a las campañas de concienciación y sensibilización por parte de Emasesa, aunque se sitúa aún en 112,5 litros por persona y día. "Lo fundamental y prioritario ahora mismo es ahorrar agua", sentenció.

Muñoz subrayó que la experiencia previa de Sevilla en este tipo de situaciones ha supuesto que Emasesa en los últimos años haya ejecutado inversiones que ahora son "imprescindibles", como una red de infraestructuras "adaptada". El regidor sevillano destacó también que se está acelerando el proceso de transformación digital que, en el marco de la sequía, posibilitará ajustar los consumos mediante contadores inteligentes a través de inversiones que ascienden a 14 millones de euros.

stats