Sevilla

Los adolescentes con cáncer tendrán su propia unidad oncológica en el Virgen del Rocío

  • Fundación Andex recaudará fondos para poner en marcha este espacio denominado 'Planta Zero' y que irá ubicado en el Hospital Infantil

El consejero Jesús Aguirre, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y representares sanitarios. El consejero Jesús Aguirre, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y representares sanitarios.

El consejero Jesús Aguirre, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y representares sanitarios. / Europa Press

El Hospital Virgen del Rocío cede un espacio para la atención a adolescentes con cáncer.  La Consejería de Salud y Familias y la Fundación de padres de niños con problemas oncológicos de Andalucía (Andex) han firmado un protocolo para habilitar un espacio en el centro para la atención a pacientes adolescentes que padezcan esta enfermedad.

En concreto, el hospital habilitará un espacio en la planta O del Hospital Infantil, de ahí su denominación Planta Zero, y la Fundación pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos para la financiación de las obras. Asimismo, según un comunicado, el hospital aportará medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto.

A la presentación ha asistido el consejero Jesús Aguirre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola. "Es primordial ofrecer a estos pacientes un espacio propio al estar en una etapa de la vida transitoria entre la infancia y la edad adulta", ha dicho Aguirre.

"Este espacio nace con la idea de ofrecer cobertura total a los pacientes, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo de manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad", ha señalado Aguirre, quien añade que "en la edad adolescente estos pacientes requieren además un aporte extra de información frente a edades inferiores".

Esta actuación se enmarca en los objetivos fijados en el Protocolo General de Actuación acordado en febrero del año pasado entre el Hospital Universitario Virgen del Rocío y la Fundación Andex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios