HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

La unificación de Urbanismo y Medio Ambiente que reclama el CESS se fija para finales de año

  • El PP acusa a Espadas de tener paralizada la Gerencia al invertir sólo un 4,7% en 2016 en la ciudad

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, puso ayer fecha a la necesidad urgente de unificación de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente para acabar con el atasco actual de licencias, una reclamación demandada por el Consejo Económico y Social, el organismo asesor del Ayuntamiento. "Se va a producir la unificación de Urbanismo y Medio Ambiente para solventar una queja histórica, un asunto estratégico y fundamenta, y espero que esté antes de finales de 2017", dijo. E incluso prometió estudiar con interés la propuesta del Colegio de Aparejadores de Sevilla para aliviar ese colapso.

El edil admitió, a preguntas de este periódico, que Intervención municipal ofrece actualmente "algunas resistencias" a esta unificación por el incremento en la tabla salarial del presupuesto de Personal que puede suponer el trasvase de algunos empleados de un área a otra. Esta interpretación de la norma estatal tiene solución, según el delegado, si se tiene en cuenta el ahorro económico que supone esta unificación para el Consistorio, un argumento de peso que se cree que permitirá encontrar una solución para esa unificación. "Vamos por buen camino", dijo.

Desde el PP, la portavoz adjunta en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, acusó ayer al alcalde Juan Espadas de tener "totalmente paralizada la Gerencia de Urbanismo, que sólo invirtió en la ciudad un 4,7% en 2016, una cifra ridícula que lastra el desarrollo de Sevilla como gran ciudad y capital de Andalucía".

De los 239 millones disponibles el año pasado para inversiones, el gobierno de Espadas sólo gastó 11,3, dejando sin utilizar 228 millones de euros con los que se podrían haber dado un impulso al urbanismo en la ciudad, que se encuentra estancando, y haber arreglado muchas calles y edificios y mejorado zonas degradadas".

Para el PP, "el gobierno volvió a inflar los ingresos con partidas irreales para cuadrar el presupuesto, ya que de los 305,7 millones previstos Urbanismo solo ingresó 64,6". La portavoz adjunta criticó "la megaoperación de marketing que realizó Espadas al principio del mandato con la Delegación de Urbanismo, a la que sólo cambió el nombre por Habitat Urbano pero que no ha conseguido acabar con los problemas que padece, ni reestructurar al personal ni dar una nueva visión con un urbanismo más sostenible, como el mismo prometió".

El gobierno local respondió a estas acusaciones que el informe de liquidación del presupuesto de 2016 de la Gerencia de Urbanismo recoge que el año pasado se cerró "con obligaciones reconocidas en el capítulo de inversiones por un importe de 15,9 millones de euros, lo que supone un 20% más que el último año cerrado del mandato anterior del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios