Urbanismo cierra un bar de la Plaza de la Alianza por carecer de licencia
Por primera vez se ha puesto en marcha un procedimiento que permite que se realicen precintos de actividades gracias a la nueva OROA, que entró en vigor desde abril
Estas son las 15 zonas de Sevilla en las que el ruido supera los límites permitidos
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha precintado un bar en la Plaza de la Alianza que carecía de título habilitante para ejercer su actividad. Esta actuación municipal se produce después de que los vecinos reclamaran en este periódico mayor contundencia para atajar los abusos tanto de los locales de hostelería como de los propios turistas, que el pasado domingo protagonizaron una estampa desagradable en la fuente que preside este enclave privilegiado del barrio de Santa Cruz.
Según han informado fuentes municipales a este periódico, el establecimiento clausurado carecía del título habilitante para ejercer la actividad, es decir, no tenía licencia. Desde el Ayuntamiento se subraya que por primera vez se ha puesto en marcha un procedimiento que permite que se realicen precintos de actividades gracias a la nueva OROA, que entró en vigor en abril.
El establecimiento de hostelería permanecerá cerrado, añaden las fuentes, hasta que legalice el título habilitante. Sí La actividad sí disponía de calificación ambiental pero no de autorización de apertura. El Ayuntamiento destaca que con esta actuación da respuesta a una demanda vecinal.
This browser does not support the video element.
Los vecinos de la Plaza de la Alianza denunciaron el pasado jueves el “incumplimiento reiterado y diario” de las ordenanzas municipales en materia de ruidos y exceso de veladores. Según señalaron en un escrito enviado a este periódico, el descanso en esta zona es prácticamente imposible, lo que les está generando “problemas de salud”.
Exigían al Ayuntamiento de Sevilla el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, que establecen que el Consistorio es el encargado de velar por su aplicación en cuanto a ruidos, vibraciones y uso de la vía pública. “Para ello, sería esencial la vigilancia, control y sanción por parte del Consistorio de las actividades ilícitas que se generan constantemente en la plaza”.
Temas relacionados
No hay comentarios