Sevilla

Más de 26.000 usuarios en las piscinas de verano del IMD

  • La ampliación de los días de apertura de las piscinas de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea para baño recreativo ha duplicado el número de visitantes con respecto a 2011.

Más de 26.000 sevillanos han disfrutado hasta ahora de la oferta acuática del Instituto Municipal de Deportes en las instalaciones municipales este verano para "ofrecer alternativas de ocio saludable y activo a los ciudadanos durante estos meses". 

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, en julio y agosto, además de abrir cuatro piscinas municipales para baño recreativo, por primera vez el IMD está ofreciendo una amplia oferta para los que deseen practicar deporte en las instalaciones municipales con 24 actividades acuáticas y 11 en seco. En total más de 1.600 horas semanales durante los meses de verano. De esta manera, más de 19.000 sevillanos han utilizado las piscinas de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea para baño recreativo hasta la primera quincena de agosto. "Gracias a la apuesta del Gobierno de Zoido de ampliar los días de apertura de las cuatro piscinas se ha duplicado el número de sevillanos que han participado del baño recreativo con respecto al verano de 2011", subraya a nota. El objetivo es ofrecer a los sevillanos "alternativas para pasar lo mejor posible el verano en la capital hispalense", siendo casi 6.000 los que han asistido en julio en las piscinas municipales a la amplia oferta de actividades acuáticas para todas las edades y baño libre. 

Una de las novedades de esta campaña ha sido la organización de la Fiesta del Agua en las cuatro piscinas antes mencionadas, en la que participaron 1.650 usuarios  y que contó con todo tipo de actividades acuáticas, juegos, clases, exhibiciones para niños, jóvenes y adultos. En ella participaron colectivos y entidades que están en las instalaciones o participan en el programa de actividades; desde abonados, cursillistas, usuarios de natación libre, usuarios de tercera edad, colectivos de personas con discapacidad, los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales. 

 

La delegada de Deportes María del Mar Sánchez Estrella, asegura que "optimizando los recursos propios y trabajando serio hemos buscado facilidades para aquellas personas que tienen que pasar el verano en nuestra ciudad y buscan un lugar donde remojarse entre semana. Los hechos valen más que las palabras. La única realidad es que en el 2014 tenemos más subvenciones para el deporte base, más participantes en los programas del IMD y más usuarios en las piscinas municipales durante el verano", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios