Feria de Abril

Las vacunas devuelven la alegría a las residencias de mayores

  • El medio centenar de residentes del asilo San Juan de la Palma de Sevilla capital revive esta semana la Feria de Abril entre farolillos, sevillanas y 'pescaíto' frito

Las residencias de mayores retoman poco a poco la normalidad gracias a las vacunas. La inmunización de las personas mayores que viven en residencias y la caída de contagios que ha conllevado permite dar por fin aire a los residentes después de casi un año afectados por las peores consecuencias de la pandemia. Es por ello que, en una semana en la que en condiciones normales se estaría celebrando la Feria de Abril de Sevilla, en la residencia San Juan de la Palma de Sevilla capital, de la Fundación Gerón, situada en pleno centro de la ciudad, han querido acercar un trocito de esta festividad al medio centenar de mayores que residen en el centro.

Los residentes disfrutaron de un almuerzo típico e feria en el que no faltó el 'pescaíto'. Los residentes disfrutaron de un almuerzo típico e feria en el que no faltó el 'pescaíto'.

Los residentes disfrutaron de un almuerzo típico e feria en el que no faltó el 'pescaíto'. / M. G.

Para ello, el patio de la residencia se convirtió este martes por unas horas la caseta Los invencibles, en alusión a la resistencia que han mostrado a la pandemia. Allí, no faltaron los farolillos, la decoración propia del Real, el pescaito frito, el baile por sevillanas y los trajes de flamenca, que previamente llevaban una semana en el centro desinfectados y guardando la cuarentena, según explican fuentes de la dirección del centro.

Una señal más de la lenta, pero efectiva, vuelta a la normalidad que están viviendo nuestro mayores mayores tras muchos meses muy duros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios