¿Cuánto vale una caldera de gas?
CONTENIDO PATROCINADO
El uso de calderas de gas en los hogares es algo habitual en nuestro país y en buena parte del mundo. Contar con una caldera de gas en casa es sinónimo de un mayor confort y estabilidad en las necesidades energéticas de una vivienda familiar. Pero antes de instalar una caldera de gas en casa debes conocer qué precio suelen tener estos dispositivos en el mercado.
El precio de las calderas de gas
Después de analizar el mercado con distintos proveedores y marcas de calderas de gas podemos afirmar que el precio de una caldera de gas oscila entre los 888 euros de las más pequeñas y económicas hasta los 2800 euros en el caso de las calderas de mayor calidad y tamaño para el hogar. Existen multitud de diferencias entre unas y otras, así que los consumidores deben valorar bien cuáles son sus necesidades antes de comprar una caldera.
Además, excluyendo el precio de compra de las calderas hay que tener en cuenta el coste de la instalación. De media, la instalación de una caldera de gas en un domicilio puede tener un coste de unos 400 euros. Aunque siempre depende de dónde compres la caldera o de si la instalación está incluida en el precio de compra. Además, si necesitas mas info de precios de calderas aquí encontrarás más detalles al respecto.
¿Qué factores influyen en el precio?
En el precio de las calderas de gas influyen diferentes factores, como son los que mostramos a continuación:
- Modulación: influye en el consumo de gas y pueden existir importantes diferencias entre unas calderas y otras. Las calderas con una modulación de calidad pueden ofrecer un consumo hasta 12 veces menor, algo que influye en el precio.
- Potencia: cuanto mayor sea la potencia de la caldera, mayor será también el precio. Hay que analizar el tamaño de la vivienda y el número de baños para elegir la potencia adecuada.
- Ruido: cuanta mayor insonorización ofrezca la caldera mayor será el precio de la misma.
- Termostato: cuando se adquiere una caldera junto a un termostato, el precio puede ser superior en función de la calidad del mismo.
- Microacumulación: influye en el precio si la caldera incluye un depósito interno de agua o no para permitir que el agua salga caliente de forma instantánea.
- Marca: hay marcas de mayor calidad y experiencia que ofrecen un precio superior a otras.
- Materiales: no todas las calderas utilizan materiales de la misma calidad y resistencia a largo plazo, lo que influye en el precio.
Por suerte, empresas como HidalGas permiten a los consumidores la sustitución o instalación de calderas de gas eficientes en sus hogares. Ante la duda siempre podemos utilizar su servicio de asesoramiento y recibir un presupuesto personalizado con calderas de marcas de primer nivel.
La instalación de calderas de gas en los hogares permite a las familias disfrutar de un mayor confort térmico en cualquier momento del año. Una oportunidad para lograr un hogar más agradable en las épocas más frías del invierno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado