Los vecinos de Begoña denunciarán a Urbanismo por mala gestión

Califican de "circo mediático" la reubicación del matrimonio al que pretendían desalojar

R. S.

17 de diciembre 2009 - 05:03

Un sector de los vecinos de los bloques del número 5 de la calle Guadalcanal, en la barriada de Begoña, afectados por problemas de vivienda anunciaron ayer que denunciarán a la Gerencia de Urbanismo ante el Defensor del Pueblo Andaluz por lo que consideran que ha sido una "mala gestión" en el conflicto de los desalojos, después de que un matrimonio de avanzada edad fuera ayer reubicado in extremis tras ordenar el juez su desahucio.

Los vecinos calificaron la situación de "drama" y señalaron que "se pudo haber evitado si los responsables de la Delegación de Urbanismo hubieran querido". "Ha sido necesario crear un circo mediático para que tomaran una decisión y al final optaron por compensar su mala gestión del conflicto a través de Otainsa, con una solución individual al problema, dando una casa a una familia desesperada y traumatizada por los acontecimientos, cuando los vecinos lo que queríamos era una solución para todos los vecinos", expusieron los denunciantes.

Este hecho, según los residentes de Begoña, no ha hecho más que "empeorar" la situación del resto de los vecinos afectados, "ya que se cierra la posibilidad de que conservemos nuestras viviendas y permanezcamos en el barrio".

Los vecinos consideran que con la actuación de Urbanismo "se ha tapado otro de los acontecimientos: el anuncio por parte del juez de que a Juan León, vecino de 63 años, se le notificará el desahucio en este próximo mes, sin que la Administración haya dado una respuesta a este residente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último