SEVILLA

Los vecinos de San Jerónimo protestan contra la oleada de robos

Protesta de los vecinos de San Jerónimo contra la oleada de robos.

Protesta de los vecinos de San Jerónimo contra la oleada de robos. / José Ángel García

Un grupo de vecinos del barrio de San Jerónimo decidió concentrarse ayer para protestar por la situación de inseguridad que, según denunciaron, vive el barrio desde hace unas semanas debido al aumento de robos a punta de cuchillo. Unos atracos que han tenido a "las personas mayores y a las mujeres" como víctimas principales. Así lo recalcó ayer Antonio Pérez, miembro de la Asociación de Vecinos San Jerónimo Siglo XXI.

El barrio ya vivió una oleada de atracos en comercios hace un año. Una situación de inseguridad que vuelve a repetirse desde hace un mes y que percibió un repunte hace cuestión de dos semanas. Los objetos que los delincuentes tratan de sustraer a punta de cuchillo suelen ser móviles, cadenas y el efectivo que las víctimas lleven consigo. Además, Pérez señaló que otro de los grandes problemas que vive San Jerónimo "es la ocupación".

La concentración, que arrancó ayer en la Glorieta Manuel Rivas Trujillo, se trata de un primer paso antes de celebrar una manifestación durante el mes de octubre en la que tratarán de contar con la participación de todo el barrio.

"Antes de proclamarse alcalde José Luis Sanz, los vecinos nos reunimos con todos los partidos para explicarles las problemáticas que teníamos y que nos ayudaran", indicó Antonio Pérez. Además, señaló que también mantuvieron un encuentro con Juan de la Rosa, delegado del Distrito Norte para solicitar un aumento del número de efectivos policiales en el barrio.

De hecho, el número de agentes ha aumentado en los últimos días, según el portavoz de la Asociación de Vecinos: "Han detenido a tres o cuatro personas que estaban delinquiendo, pero nos animan a que denunciemos" para que los efectivos sepan cuáles son los focos más peligrosos del barrio y los pisos ocupados más conflictivos.

Además, el pasado 24 de agosto se reunieron con el delegado de Seguridad Ciudadana "para exponer todos los problemas de inseguridad". Un encuentro en el que los dirigentes solicitaron la colaboración vecinal para facilitar la identificación de los delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios