Sevilla

Prisión para los dos detenidos por el crimen de San Jerónimo

El presunto autor de la muerte en San Jerónimo, durante su entrada a los juzgados. / Juan Carlos Vázquez Osuna

El juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha acordado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones detenidos por la muerte de un hombre el pasado domingo en el barrio de San Jerónimo de la capital hispalense, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante sus respectivas comparecencias, los dos investigados únicamente han respondido a las preguntas formuladas por su defensa, añadieron las fuentes. Inicialmente se les investiga como coautores de un presunto delito de homicidio. La causa la llevará Instrucción 14 porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde del domingo en la calle Marruecos. Un hombre de 48 años, Jesús G. M., murió tras recibir varias puñaladas en el costado. El crimen estuvo motivado por unas rencillas vecinales prolongadas en el tiempo, que habían incluso obligado a mudarse a los presuntos autores.

Un grupo de jóvenes esperaba a los detenidos en la puerta de los juzgados. Varios de sus amigos han podido abrazarle a la salida de declarar, y él se ha dirigido a ellos, visiblemente emocionado y con los ojos llorosos, pidiéndoles que llamaran a su madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios