Los vecinos denuncian la saturación de Pío XII
Argumentan que el sentido único que se implantó hace tres meses es el causante de los problemas de tráfico en la zona
Los vecinos del entorno de la Segunda Ronda de Sevilla, que en la actualidad sigue acogiendo las obras para habilitar el sentido único hacia el río Guadalquivir, criticaron ayer, tres meses después de la puesta en funcionamiento de la medida, que ésta ha creado una gran "saturación" de tráfico en barriadas colindantes como Santa María de Ordás, Begoña o Pío XII.
Una de las portavoces vecinales de la zona, María Luisa Luna, indicó a Europa Press que, aunque algunas plazas de aparcamiento se han conservado a pesar de la intención inicial del Ayuntamiento de suprimirlas -sobre todo en lo que respecta al margen derecho, desde la avenida de Llanes hasta la Ronda de Pío XII-, los problemas "siguen existiendo".
Los vecinos creen que la causa de la saturación está en aspectos tales como el incumplimiento municipal con respecto a la habilitación de nuevas plazas de estacionamiento en el solar de Cisneo Alto. María Luisa Luna apuntó como principal motivo al hecho de que "la gente tiene que aparcar y buscar las zonas limítrofes, que generalmente no son controladas por la Policía a la hora de estacionar en doble fila".
"El objetivo de conseguir más fluidez en una gran ronda de circulación probablemente lo habrán conseguido, pero han sobrecargado de tráfico todos los barrios anexos", subrayó la portavoz vecinal, que también citó San Juan de la Salle y la avenida de Pino Montano como viales que, tras la nueva configuración de tráfico, "tienen siempre atascos, un caos tremendo y doble fila en todas partes".
La Delegación municipal de Movilidad mantuvo reuniones con residentes y comerciantes de la Segunda Ronda, de las que salieron medidas como la autorización para estos colectivos a circular por los carriles específicos de bus y taxi.
También te puede interesar
Lo último