Los vecinos también quieren que el 'mapping' salga del centro
Los residentes del Salvador aseguran que no pueden soportar las molestias que genera.
Morir de éxito. Esto lo que podría pasarle al flamante mapping que desde la llegada de Zoido al Ayuntamiento se proyecta cada Navidad en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza de San Francisco. Los vecinos del entorno de la Plaza del Salvador y la Alfalfa también se suman a la idea lanzada por los comerciantes del centro a través de Aprocom para que la proyección se traslade a otro lugar y descongestionar así el entorno. En la misma línea se ha pronunciado el líder de la oposición, Juan Espadas. El socialista ha pedido esta semana una "descentralización" de la oferta navideña y que se busquen "alternativas" al mapping.
El pasado miércoles se publicaba en este periódico que Aprocom iba a trasladar al Ayuntamiento la posibilidad de trasladar el mapping fuera del centro, apuntaban a la Plaza de España, para evitar el colapso que se ha producido durante las pasadas fiestas en el entorno del Ayuntamiento, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes. En determinados momentos fue tal la aglomeración que la Policía Local tuvo que regular el tránsito peatonal, como ocurre durante la Semana Santa.
Ahora son los residentes del Salvador y la Alfalfa, los más próximos, los que secundan la idea lanzada por los comerciantes. Así lo aseguró este jueves a este periódico uno de los vocales de la asociación Plaza del Salvador y entorno: "Nos vamos a sumar porque lo que se ha vivido este año ha sido bastante serio. Los vecinos del Salvador y la Alfalfa vamos a trabajar para que el mapping salga del centro".
Estos residentes del casco histórico aseguran que la Navidad siempre es complicada, pero que, además de los ruidos y molestias habituales, han tenido importantes problemas de seguridad y movilidad: "Muchos vecinos no podemos sacar el coche en un mes, ni siquiera utilizando el sentido contrario que se nos habilita por la Cuesta del Rosario. Realmente puede haber un problema para la seguridad de las personas y hemos vivido varios episodios con carritos de bebés".
Desde la asociación de vecinos del Salvador ya se indicó hace tiempo al distrito Casco Antiguo la necesidad de estudiar el traslado del mapping para evitar estas situaciones. Llegaron a plantear que se proyectara en las murallas del Alcázar: "Si fuera una semana lo podríamos soportar, pero la Navidad ya dura más de un mes y no podemos. Se ha complicado todo. Hay que estudiar otras opciones para sacar actividades del centro. Sin mapping el público va a seguir viniendo. Nadie ha pensado en la vida diaria de los residentes. Ni siquiera el alcalde, cuando ha hecho balance de la Navidad, ha tenido unas palabras para nosotros por lo que tenemos que soportar".
Zoido se refirió el pasado miércoles a la idea lanzada por Aprocom, a la que se suman los vecinos y el PSOE, y aseguró que está dispuesto a dialogar con los agentes sociales, aunque defendió su actual estrategia que tan buenos resultados ha cosechado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado