Sevilla

Hasta un 25% más de ventas

  • Los placeros muestran su satisfacción con su ubicación en la Estación de Cádiz

Muy al contrario que los placeros de la Encarnación, los de la Puerta de la Carne no quieren volver a su antigua ubicación. La razón es muy sencilla: venden más en la antigua Estación de Cádiz. El incremento del beneficio, según fuentes de la plaza, llega al 25%, una cantidad nada desdeñable.

Las razones son varias. Por una parte, la Estación de Cádiz cuenta con el más que amplio aparcamiento en superficie de la plaza de Cádiz (que crecerá considerablemente, hasta alcanzar las 800 plazas, cuando sea subterráneo), lo que facilita la captación de clientes de fuera del barrio. La ubicación del antiguo Mercado, encajonado por el Parque de Bomberos, no era la más adecuada para este fin.

Asimismo, se encuentra en un lugar donde capta, además de a la clientela de su antiguo barrio, a poblaciones amplias y pudientes como son las de la Avenida de Cádiz y de San Bernardo, convertido en las últimas tiempos en barrio de clases acomodadas y profesionales. Tampoco hay que desdeñar la cercanía de la Audiencia Provincial y el trasiego que esta institución genera tanto de profesionales como de eventuales.

El actual presidente de los placeros, José Ballestero, ha manifestado a este periódico su "completo desconocimiento de la situación actual". Según este placero, "el Ayuntamiento no nos ha informado de nada, por lo que entendemos que no hay ninguna novedad. Estamos bien aquí y aquí nos quedaremos", indicó.

Otra cuestión diferente es el aspecto que presenta actualmente el edificio y sus cercanías. Con una simple inspección ocular se observan que muchas dependencias están abandonadas, con los suelos llenos de cascotes por los falsos techos derrumbados. La solución provisional para que los antiguos andenes, con su imponente cubierta de hierro fundido y vidrio, no es la más idónea para un edificio de esta categoría.

Para colmo, el aparcamiento en superficie con zona azul de la Plaza de Cádiz la convierte en un lugar inhóspito para el peatón y distorsiona la perspectiva del inmueble, que actualmente también acoge las sedes del Sindicato Profesional de Bomberos y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España.

Una vez que esté restaurada la antigua estación, acogerá, entre otras dependencias, la sede del Instituto Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios