FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El violador de Torneo atacó antes a otra joven, que huyó arrojándose al río

El puente de la Barqueta, muy cerca de donde ocurrieron los hechos.

El puente de la Barqueta, muy cerca de donde ocurrieron los hechos. / José Ángel García

El violador de la calle Torneo atacó a otra joven, que consiguió escapar arrojándose al río Guadalquivir y cruzándoselo a nado. Este intento de agresión sexual sucedió unos días antes de la violación que sí logró consumar, que ocurrió la madrugada del pasado 6 de diciembre. Tres meses después, el sospechoso fue detenido por la Policía Nacional.

Se trata de un joven de 30 años, de nacionalidad marroquí, que se encontraba irregularmente en España. De hecho, sólo tiene una detención anterior en el país por estancia irregular. Una prenda de ropa encontrada en la zona próxima al lugar de los hechos fue clave para averiguar la identidad del presunto autor, pues la víctima sólo pudo aportar una descripción del mismo. 

Al no tener domicilio conocido, la investigación se hizo más complicada y hubo que esperar varias semanas para poder detenerlo. La Policía supo que era un hombre que se movía habitualmente entre el centro y la Macarena, donde había vivido un tiempo en un centro de acogida y de dónde había sido expulsado. Finalmente, fue arrestado el 10 de marzo y enviado a prisión provisional tras pasar a disposición judicial. 

La violación que se le imputa ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del 6 de diciembre en la calle Torneo. La víctima regresaba de la Cartuja a por su coche, que estaba aparcado en las inmediaciones. Cruzó el puente de la Barqueta y fue abordada por el sospechoso, que forcejeó con ella, le fracturó la muñeca y la llevó a un lugar apartado y solitario próximo al río, donde presuntamente la violó.

Unos días antes se había producido un intento de agresión sexual en la misma zona, y todo apunta a que pudo ser obra del mismo autor. En aquella ocasión, abordó a una chica extranjera, que logró escapar lanzándose al río de madrugada y cruzándolo a lo ancho para salir por la orilla de la Cartuja. El sospechoso ya desistió de perseguirla. 

Aunque la joven denunció los hechos, la Policía no pudo encontrar entonces al autor de los mismos, pues no halló pruebas que pudieran relacionar a nadie con lo ocurrido y sólo contaban con el testimonio de la víctima. Ahora, una vez detenido el presunto autor de la violación del 6 de diciembre, sí se podrá relacionar esta tentativa de agresión sexual con él, al suceder en la misma zona y con el mismo modus operandi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios