Las visitas a la Catedral y la Giralda caen un 20% con respecto al año anterior
Los datos de los últimos años muestran una tendencia a la baja en el número de visitantes
La crisis también se ha instalado en el turismo que acude a la ciudad de Sevilla para contemplar sus monumentos. Uno de los conjuntos más visitados, la Catedral y la Giralda, han visto cómo en el último año han perdido un 20% de sus visitantes, pasando de 1.300.000 turistas a 1.100.000 en 2008.
El responsable de estas visitas, Javier García, explicó ayer durante la presentación de las visitas guiadas que tendrán lugar en el Salvador desde el próximo lunes, que en lo que va de año las cifras de visitantes rondan las 100.000, aunque los primeros meses del año y los últimos son, por regla general, los que menos visitas aportan a las estadísticas, "unas cifras inferiores a otros años, por lo que las perspectivas no son muy positivas".
Con respecto al público que participará de las visitas culturales al Salvador, García aseguró que esperan que el volumen de turistas esté en torno a los 700.000, aunque reconoció que la crisis puede actuar de manera muy negativa en estas estimaciones, como está ocurriendo en el primer templo de la ciudad.
En este sentido, para fomentar que el mayor número de personas acudan al monumento, desde el Cabildo Catedral se va a poner en marcha un tíquet conjunto que costará 8 euros -el mismo precio que tiene actualmente- y que dará derecho a visitar los 3 monumentos religiosos: la Catedral, la Giralda, y la Colegial del Salvador.
Estos datos negativos vienen a corroborar la tendencia a la baja en el número de visitantes que viven los principales monumentos de la ciudad, en este caso los religiosos.
También te puede interesar