Vox Sevilla pregunta en el Congreso de los Diputados por la proliferación de siluros en el Guadalquivir

La diputada Reyes Romero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, ha registrado preguntas en el Congreso relativas “a la proliferación de esta especie, originaria de Europa del Este e introducida ilegalmente en España, en nuestro entorno fluvial”

Investigadores advierten del peligro del siluro: "La expansión en el Guadalquivir amenaza con llevar la especie a Doñana"

El siluro está considerado una especie exótica invasora.
El siluro está considerado una especie exótica invasora. / M.G.

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, ha registrado preguntas relativas “a la alarmante presencia de siluros en el Guadalquivir, lo cual es preocupante para nuestro entorno fluvial”.

La diputada sevillana pregunta “si el Gobierno tiene previsto alguna medida para evitar la proliferación de siluros en el Guadalquivir.”

“La presencia de siluros en el Guadalquivir es cada vez mayor, llegando incluso al puente de las Delicias a través de la dársena que atraviesa Sevilla. Así, esta especie procedente de Europa del Este que se introdujo ilegalmente en España constituye un grave peligro para el ecosistema fluvial dada su capacidad reproductiva. Cabe destacar que la mencionada especie depredadora, que puede alcanzar gran tamaño, está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto”, afirma Romero.

La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero.
La diputada de VOX en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero. / Vox Sevilla

“Un Gobierno que tanto presume de “ecologista”, sin embargo, se le escapan cuestiones como estas, tan importantes para la amplia zona ribereña de nuestra provincia. En VOX, sin embargo, estamos atentos a lo que sucede en el día a día, escuchamos a los vecinos y hacemos política con previsión y sentido común”, concluye la diputada

stats