Sevilla

Un vuelo muy especial para Águila 6

  • La comandante Rocío González Torres, sevillana de Huévar, será uno de los siete pilotos de la Patrulla Águila que sobrevolará este miércoles festivo el centro de la ciudad

  • Acrobacias en el cielo de Sevilla

La comandante Rocío González Torres.

La comandante Rocío González Torres. / M. G.

No es un sobrevuelo cualquiera. El que hoy protagonizará la Patrulla Águila en el cielo de Sevilla, que pintará con los colores de la bandera de España, abre la temporada para este grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire. Pero para uno de los siete pilotos que participarán en la exhibición tiene un significado especial. Se trata de Rocío González Torres, una sevillana de 37 años de Huévar del Aljarafe, que de adolescente soñó volar algo y lo ha conseguido. 

La comandante Torres utiliza como nombre de guerra su segundo apellido, un particular homaneje a su madre, la primera que creyó en sus capacidades. Hoy es instructora de vuelo y la única mujer de la Patrulla Águila que colecciona algún que otro récord, pues fue también la primera mujer de España en alcanzar las mil horas de vuelo a bordo de un F-18. Y en el sobrevuelo de este miércoles tendrá muy presente a su familia, a la que ha podido ver poco en los últimos meses por la pandemia, y sus paseos por el centro de la capital desde que era niña. No será su primer vuelo sobre la Giralda, porque ya vino con la Patrulla Aérea en 2019 el Día de las Fuerzas Armadas.

Sin antecedentes familiares que la vinculen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a la aeronáutica, la comandante tuvo claro desde los 13 años que quería hacer la carrera militar. Luego se decantó por el Ejército del Aire, algo que consiguió al aprobar las oposiciones a nivel nacional después de dos años de preparación. Hoy reside en San Javier, en Murcia, con su marido, Águila 5, también piloto de la Patrulla Aérea, y es madre de tres hijos

La Patrulla Águila tiene previsto este miércoles realizar dos sobrevuelos que tendrán como punto de partida la zona de la Esclusa, en el Puerto de Sevilla, y finalizarán a la altura del puente del Alamillo. El primero de ellos sobrevolará el curso del río, dirección Esclusa-Isla de la Cartuja. El segundo, sobrevolará desde la Dársena, dirección Puerta Jerez, para continuar por la vertical de la Avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico. El horario previsto de ambos sobrevuelos, si las condiciones metereológicas lo permiten, será entre las 12:45 a 13:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios