TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos vuelos afectados en Sevilla por la huelga de Ryanair

Foto de archivo de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla.

Foto de archivo de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un total de nueve vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla sufren retrasos este viernes a causa de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las compañías easyJet y Ryanair, han informado los sindicatos, que han aportado un balance en el arranque de la jornada que arroja a primera hora de la mañana un total de 26 vuelos cancelados y 46 con retrasos en España.

Hasta las 9:00 horas de este jueves se registraban en el país 22 cancelaciones y 31 retrasos en vuelos de Ryanair. Tres de estos retrasos se producían en Málaga -uno en la salida y dos en llegadas-, y dos en Sevilla -uno en salidas y otro en llegadas-.

Ya en el caso de easyJet, hasta esa hora se contaban cuatro cancelaciones y 15 retrasos en España. El aeropuerto de Málaga sumaba cuatro de esos retrasos, dos en su salida y dos en la llegada. Sin afectación en el aeropuerto sevillano.

Este viernes los tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet en España retoman las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que coinciden con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que empezó este martes, sigue este viernes y continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena 'operación salida' de la segunda quincena de julio en España.

A nivel nacional, en el inicio de este viernes el aeropuerto de El Prat y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair, con ocho cada uno. El de Madrid suma dos cancelaciones, al igual que el de Valencia, Santiago de Compostela e Ibiza. En total hay 22 cancelaciones.

En vuelos de easyJet hay cuatro cancelaciones, de los cuales El Prat registra dos cancelaciones, uno de llegada y otra de salida; y el de Palma otros dos, uno de llegada y otro de salida.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo más afectado es el de El Prat, que registra ocho demoras en salidas y seis en llegadas. Le siguen el de Palma, con cuatro salidas y ocho llegadas, junto el de Málaga, tres salidas y cuatro, y el de Madrid, cuatro llegadas. En total son 31 retrasos en vuelos de Ryanair y 15 en trayectos de easyJet.

Los retrasos llegaron a afectar este jueves a 21 vuelos en Sevilla, doce llegadas y nueve salidas. En total, en el conjunto del país, fueron 215 los traslados afectados, en mayor medida en los aeropuertos de Palma (53), Barcelona-El Prat (38), Madrid Barajas (25) y Málaga-Costa del Sol (24, la mitad salidas y la otra mitad llegadas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios