DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El servicio zoosanitario municipal desratiza varias pozas y husillos de Huerta de la Salud

  • El Ayuntamiento actúa tras la denuncia de los vecinos por la presencia de roedores

Efectivos del servicio zoosanitario, dependiente de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, llevaron a cabo ayer, a partir de las 08:00 un proceso de desratización, a petición de la propia delegación, que ha comprendido la actuación en aproximadamente 40 pozas, 30 husillos y tres madrigueras de ratas dentro de la barriada de Huerta de la Salud. Fuentes municipales indicaron que se intervino en la calle Doctor Pedro de Castro, avenida de la Borbolla, Plaza Ruiz de Alda, Doctor Gabriel Sánchez de la Cuesta y Doctor José María Bedoya.

El veneno -en las madrigueras se ha aplicado una clase de tóxico especial- tarda en hacer efecto entre siete y diez días, con lo cual no es descartable, según el Ayuntamiento, que sigan apareciendo roedores en este periodo de tiempo. En las madrigueras que se ha actuado se ha precintado la zona como precaución.

La concejal de Salud y Consumo del Consistorio hispalense, Teresa Florido, ya explicó que a lo largo de 2009 ninguna asociación ni particular ha contactado con el Zoosanitario para solicitar la desratización o desinsectación de alguna zona del barrio. "Los ciudadanos deben usar los cauces reglamentarios y procedimientos establecidos porque no somos adivinos", reprochó Florido, que recordó que durante el presente año la delegación que dirige ha actuado, por peticiones y de oficio, en aquellas zonas en las que se han detectado problemas.

El presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, señaló que la presencia de cascotes y escombros en la zona de obras del Hotel Meliá ha provocado la presencia de estos roedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios