FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Universidad

La Zurich Maratón de Sevilla condiciona las oposiciones del domingo en la UPO

Un momento de la Zurich Maratón por el centro de Sevilla.

Un momento de la Zurich Maratón por el centro de Sevilla. / D. S.

Más de 1.800 opositores optan este domingo 20 de febrero a una de las 13 plazas de acceso libre convocadas hace ahora un año por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para auxiliar administrativo (una plaza para cada 139 aspirantes), en unas pruebas que son las primeras después de 12 años. De hecho, la última convocatoria se celebró el 23 de junio de 2009.

El tribunal de las pruebas selectivas ha publicado en la web de la institución académica el acuerdo adoptado el pasado 8 de febrero para la organización de los exámenes, el cual ha sido cosultado por Europa Press. En él se recuerda, en el punto segundo, que el próximo domingo se celebra la Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, que congrega a miles de corredores -la presente edición ya ha agotado más de 10.000 dorsales- y que acarrea importantes cortes de tráfico.

"Por este motivo, se recomienda a los opositores que usen el Metro como medio de desplazamiento o que utilicen vías alternativas al recorrido de la carrera para evitar el retraso a la llegada". El llamamiento se realizará a partir de las 10:00.

Sujeto a las normas sanitarias

La Olavide ya avisó de que el proceso estaría "sujeto a las distintas medidas que tengan que ser adoptadas por la universidad de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia, así como aquellas recogidas en el plan de contingencia frente al Covid-19 desarrollado por la UPO".

En este sentido, es obligatorio el uso de mascarillas higiénicas durante el examen y se "aconseja" las de tipo FFP2. Se aconseja que los opositores "no acudan acompañados al campus salvo que expresamente necesiten asistencia". Igualmente, se han dispuesto 27 aulas en ocho edificios para el turno libre y dos aulas en un edificio para el turno de diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios