Sevilla FC

Accionistas Unidos sigue sin apoyar a Del Nido y mantendrá su abstención en la Junta Extraordinaria

Mesa de la asamblea de Accionistas Unidos, con Pepe Parra, su presidente, en el centro.

Mesa de la asamblea de Accionistas Unidos, con Pepe Parra, su presidente, en el centro. / A.U.

La plataforma Accionistas Unidos, de propietarios minoritarios de títulos y que concentra entre el 4% y el 5% del accionariado, mantendrá la abstención en la Junta General Extraordinaria de Accionistas solicitada por José María Del Nido y que se celebrará en Los Lebreros el próximo jueves 27de julio.

Los tres únicos puntos del orden del día, dos de ellos condicionados por el resultado del voto del primero, son:

  • Primero.- Cese de los miembros del Consejo de Administración.
  • Segundo.- Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
  • Tercero.- Delegación de facultades.

Según la circular que ha mandado AU a sus asociados y "teniendo en cuenta que los asuntos del orden del día son idénticos a los fijados en la última Junta General Ordinaria celebrada", la junta directiva "ha decidido respetar el sentido de voto respecto a los mismos, decidido en nuestra última Asamblea de fecha de 19 de diciembre de 2022, el cual te trasladamos para tu conocimiento y notificación".

En la circular explica punto por punto cuál será el sentido del voto. La abstención en el primer punto va en el sentido contrario a lo deseado por Del Nido. "A.U. se abstendrá en la votación del cese del actual Consejo de Administración, confiriendo la Asamblea a la Junta Directiva de A.U. la posibilidad de decidir otro voto en virtud del escenario y circunstancias novedosas que concurran en la Junta del S.F.C", reza la notificación, literalmente la misma que hubo cuando se produjo la Junta General.

En cuanto al segundo punto, si se votara el primero, AU reitera lo que expresó ante la Junta General del pasado diciembre, es decir, que "votará en contra de una candidatura al Consejo que esté auspiciada o apoyada por el capital extranjero y se abstendrá ante otras candidaturas".

La circular remata diciendo que, "tal como está establecido en la cláusula primera el contrato de agrupación que nos une, tienes la posibilidad de desvincularte del sentido del voto y representar tus propias acciones en la expresada Junta, voluntad que deberás comunicar por medio fehaciente con una antelación mínima de 7 días hábiles a la celebración de la misma". Y es firmada por el presidente de AU, José Parra Casado.

Esto quiere decir que AU, como en diciembre, no apoyaría al actual consejo si hubiera que votar una nueva candidatura, pero tampoco a Del Nido, que se apoya en los americanos para intentar asaltar la presidencia del Sevilla. En definitiva, que no ha variado un ápice la postura neutral sobre el consejo de AU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios