Sevilla FC | Lucha accionarial

'Accionistas Unidos', de maltratados a deseados

  • Las fuerzas minoritarias tienen la clave en la actual lucha tras el cambio de rol de ‘Sevillistas Unidos 2020’

Miembros de 'Accionistas Unidos' muetran, en las oficinas del clu, su petición de revisar el libro de registro de acciones.

Miembros de 'Accionistas Unidos' muetran, en las oficinas del clu, su petición de revisar el libro de registro de acciones. / AU

Después de una paz que ha durado apenas siete meses, la batalla accionarial se ha abierto de nuevo ante el papel que toma en esta lucha Sevillistas Unidos 2020, un grupo que entró en el accionariado del Sevilla de la mano del frente que forman Castro, Guijarro, Alés y Carrión y que, claramente, se ha visto perjudicado por la paz social que los máximos accionistas firmaron en diciembre, sólo días antes de la última Junta General de Accionistas.

Ese acuerdo convertía en papel mojado sus intenciones en el club, con la entrada en el consejo incluso en la persona de Andrés Blázquez, pues se trata de un fondo inversor que buscaba lo que buscaba y lo que avisaban desde su entrada en escena los pequeños accionistas, una venta de grandes paquetes de acciones que finalmente no se produjo.

Lo que ha ocurrido desde entonces es que ese 6,2% de acciones con los que acudió a la Junta no se ha traducido en rédito económico ni en control de la sociedad y de ahí se entiende que se beneficiaría de un cambio en la situación de gobernabilidad.Ahora, los pequeños accionistas son la panacea con las fuerzas muy igualadas tras el acercamiento entre Del Nido y este fondo externo, que no ha encontrado lo que esperaba en el acuerdo que firmó con Castro y compañía.

Así, la plataforma que aglutina la mayor parte de las acciones de los minoritarios, Accionistas Unidos, ha pasado de maltratada a ser la más deseada, pues tiene la pinza que puede decantar la balanza hacia una parte o la otra. AU fue ninguneada por el actual consejo cuando le negó, con el 5% mínimo exigible para ello, introducir en el orden del día de la última Junta el blindaje de los terrenos del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva.

Ahora, sus responsables ya han acudido a la llamada de los actuales gestores, que le han pedido el apoyo en esta batalla que se avecina. La respuesta ha sido clara: Accionistas Unidos no se alinea, de salida, con ningún bando. Eso sí, ha pedido consultar el libro de registros de accionistas para ver si ha habido movimientos recientemente en la titularidad de alguna parte del capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios