Sevilla - Celta

Acuña, al árbitro: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido"

  • Pizarro Gómez recoge en el acta que el lateral le gritó en "reiterada ocasiones" esa frase

  • Telles vio la quinta amarilla y será baja en Mestalla, como Pape Gueye y el argentino,de manera que Mendilibar pierde a los dos laterales izquierdo específicos

Iago Aspas trata de calmar a Acuña tras su expulsión.

Iago Aspas trata de calmar a Acuña tras su expulsión. / Antonio Pizarro

Marcos Acuña fue expulsado tras el empate del Celta. El argentino pasó cerca del árbitro, le dijo algo, fue expulsado y aceptó la tarjeta roja con normalidad, seguramente consciente de lo que había dicho.

Y esto fue lo que expresó el colegiado del encuentro en el acta: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido", escribió Pizarro Gómez. Además, el madrileño, del colegio balear,destacó en la redacción que Acuña le grita la frase "en reiteradas ocasiones".

El jugador argentino se enfrentará, probablemente, a un castigo mayor además del que supone la expulsión por desconsideración al colegiado. Cabe recordar que Fernando, que reapareció este viernes, cumplió cuatro partidos por dirigirse al árbitro en los siguientes términos: "Hijo de puta, eres un hijo de puta", por lo que la sanción a la que pueda enfrenarse será menor.

La baja de Acuña se une a la más que probable de Pape Gueye, expulsado por doble amarilla. El acta será difícil de corregir aun recurriendo y Mendilibar no podrá contar con ninguno en la próxima jornada en Mestalla. Ante el Valencia tampoco estará Álex Telles, que vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo, de manera que el técnico nervionense perderá a los dos laterales izquierdos específico para el vital choque del próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios