Desde mi córner

Ahora o nunca, postura del Sevilla

  • Tras superar un mes de enero tan adverso, Tecatito y Martial para apostar por la Liga

Apuesta a lo grande del Sevilla en esta ventana de mercado. Tras haber recortado distancia con su liebre particular a pesar de la plaga de lesiones y de circunstancias que vivaquean en su vestuario, se ha tirado la casa por la ventana para ponerlo todo en la casilla del título liguero. El objetivo bien merece este gasto para que cuando la cuesta remita esté el equipo en condiciones de ver cómo la matrícula del Madrid va acercándose.

Tecatito a tiempo de jugar el derbi y Martial para lo que resta de campaña, que es la mitad y muy ilusionante por cierto, nutren al plantel blanco de sangre atacante. La firmeza defensiva ha sido la base para que el Sevilla sea considerado como el mejor rival de ese Real Madrid que parece ir aflojando y que, además, vamos a ver qué tiempo tarda en volver Benzema. Si se diese el caso de un tiempo considerable de ausencia del galo, las expectativas entrarían en efervescencia.

Ha recompuesto Monchi las cosas tras la desaplicación de afrontar enero con un solo portero de primer nivel. Cierto es que del bichito cabrón nadie está libre, pero que Bono estaba un mes fuera se sabía desde que salieron las fechas de la Copa de África. Y como rectificar es de sabios, bien ha hecho el cañaílla en callar bocas con dos fichajes de indudable tirón y de contrastada categoría. Junto a eso, bueno también lo de espantar a esos moscones que revolotean sobre los centrales.

Retener a Koundé y Diego Carlos es mucho más importante que fichar al mexicano y al francés, pues el secreto de que el Sevilla viva donde viva está en la solidez que ellos, junto a Fernando, le dan a la cobertura. Y así el panorama y aunque enero nunca ofreció un caladero decisivo, bien ha hecho el Sevilla en decir bien alto que por él no quedará. La Liga parece imposible con los grandes a tono, pero eso no ocurre este año con Barça y Atleti, por lo que ahora o nunca, claro que sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios