Sevilla FC

El Ajax, a por la cesión de Idrissi tras ver rechazado el traspaso

  • El Sevilla está a punto de cerrar la operación, según traslada la prensa holandesa, que refiere a Idrissi como relevo de Quincy Promes

El Sevilla y el Ajax están a punto de cerrar la cesión hasta final de temporada de Idrissi. Así lo asegura De Telegraaf, que da importantes detalles de una reunión mantenida por la cúpula del club de Ámsterdam este mismo domingo. En Nervión estarían dispuestos a acceder al préstamo, no así a la compra de su ficha, como solicitaron desde Holanda en un principio.

Idrissi apenas está teniendo protagonismo con Julen Lopetegui, más allá de participar en los partidos de la Copa del Rey. Y el Ajax quiere cubrir la baja de Quincy Promes, por el que está negociando con el Spartak de Moscú, equipo del que lo fichó el Sevilla, por entre 8 y 10 millones de euros.

El Ajax tiene prisa por cerrar la operación, dado que el plazo en Europa termina este lunes a las doce de la noche. En Rusia, en cambio, el Spartak tendría más margen para inscribir a Quincy Promes.

La operación tiene visos de cuajar por varios aspectos. Uno de ellos, relevante, es que Idrissi ocupa ahora mismo una ficha de la lista A de la Champions y el Papu Gómez necesitaría ese hueco, que no dejó Carlos Fernández, dado que el suyo era exclusivamente para canteranos. El Sevilla tiene ocupadas las 17 fichas de jugadores no canteranos y con la cesión del holandés al Ajax sí habría espacio.

Idrissi llegó del AZ Alkmaar por 12 millones de euros el pasado verano. Pero apenas ha jugado 12 partidos hasta ahora (570 minutos), de los que sólo tres fueron en Liga, donde ostenta la pobre cantidad de 24 minutos.

Oussama Idrissi (Bergen op Zoom, 26-02-1996) nunca ha jugado en el Ajax, tras haber pasado por el Feyenoord, el Groningen y el AZ Alkmaar. A punto de cumplir 25 años, el internacional sub 21 holandés y absoluto marroquí, en dos ocasiones, necesita minutos y en el Sevilla no los encuentra, por lo que el equipo del Johan Cruyff Arena se le presenta como una gran ocasión. Eso sí, al final de temporada regresaría a Nervión.

En la reunión mantenida por Marc Overmars, director deportivo del Ajax, y el entrenador Erik ten Hag, éste insistió en un relevo para Quincy Promes y se puso encima de la mesa el nombre de Idrissi, lo que ha precipitado los acontecimientos en las últimas horas del mercado, que cierra la noche de este lunes, 1 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios