Alavés - Sevilla

Abelardo pidió perdón la goleada de su reestreno

Abelardo, en el Estadio Juegos del Mediterráneo, este sábado.

Abelardo, en el Estadio Juegos del Mediterráneo, este sábado. / Javier Alonso

Era el reestreno de Abelardo al frente del Alavés y el resultado no pudo resultar peor. El equipo babazorro cayó goleado por el Almería (5-0) y fue eliminado de la Copa del Rey, en un partido en el que también medió la expulsión de Tomás Pina, por un leve cabezazo a Samu Costa (35'). 

Abelardo ya entrenó en Vitoria entre 2017 y 2019 y dejó un grato recuerdo. Ahora se reencuentra con Mendizorroza, sin público, pero con el ímpetu de limpiar la mancha deshonrosa de esa goleada en su reestreno copero.

Por ello, el técnico asturiano pidió perdón a la afición blanquiazul tras la dura goleada que apeó al Alavés de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Salgo muy decepcionado con el partido que hemos hecho y tenemos que cambiar. No podemos hacer este tipo de partido porque en la Liga nos pasará factura. Tenemos que ser un equipo compacto y esperemos que esto haya sido un palo que nos sirva para rectificar", recalcó en rueda de prensa.

El entrenador asturiano, que miró hacia el martes y a su partido liguero frente al Sevilla, indicó que los próximos dos días serán de "trabajo futbolístico más que de mentalización".

Julen Lopetegui también habló de este asunto tras eliminar al Leganés. Al ser preguntado por la goleada sufrida por el Alavés, dijo: "Todo eso complica más el partido que nos vamos a encontrar en Vitoria dentro de tres días, que tenemos que prepararlo bien".  

"Tenemos que intentar hacer un trabajo táctico. No puedes meter mucho, pero no queda otro remedio que intentar hacerlo. Estudiar al rival y a partir de ahí tomar decisiones en el aspecto táctico y de alineación", explicó.

Sobre la expulsión de su jugador Tomás Pina, en el minuto 34 por agredir a un contrario, admitió que han cometido "muchos errores individuales" y que han sido fruto de no estar "bien colocados".

"No hemos medido bien las distancias, tanto en ataque como en defensa, por lo que hemos llegado tarde. Lo de Pina, que no vuelva a suceder; él sabe que ha sido un error, y a intentar olvidarlo", añadió Abelardo.

Al asturiano le queda también camino en lo disciplinario, dado que la de Pina es la séptima expulsión del Alavés en lo que va de temporada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios