Sevilla FC | Fichajes

Alderete, una opción para la defensa desde Valencia

  • El central paraguayo, que pertenece al Hertha Berlín, no seguirá en Mestalla e interesa a Sevilla y Atlético de Madrid

Alderete salta con Berenguer en el Athletic-Valencia.

Alderete salta con Berenguer en el Athletic-Valencia. / efe

El defensa central del Valencia Omar Alderete se suma a la lista de candidatos a reforzar la zaga sevillista tras la salida de Diego Carlos al Aston Villa y la más que probable de Jules Koundé. El nombre del paraguayo ha sido vinculado al club de Nervión desde la capital del Turia, ya que en Mestalla no seguirá. 

Tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla, según Radio Valencia, estarían interesados en este jugador de gran presencia física (mide 1,90) que ha cuajado una interesante temporada en LaLiga cedido por el Hertha Berlín. Los problemas del Valencia para hacer frente a la opción de compra que tiene firmada por el jugador de 7,5 millones de euros alejan a Alderete del equipo ché.

Alderete tiene 25 años, es internacional absoluto con la selección de Paraguay (11 partidos) y tiene contrato en vigor con el Hertha Berlín hasta el 30 de junio de 2025. En esta campaña ha jugado 34 encuentros con el Valencia y ha anotado dos goles.

Se trata de un central expeditivo cuya pierna dominante es la izquierda y el Sevilla se habría fijado en él como una de las posibilidades para reforzar la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios