LaLiga

Ancelotti: "El Sevilla sigue siendo competitivo aun con las salidas"

Ancelotti realiza un gesto jocoso durante su comparecencia antes del Almería-Real Madrid.

Ancelotti realiza un gesto jocoso durante su comparecencia antes del Almería-Real Madrid. / Juan Carlos Hidalgo / efe

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid "es la cima del fútbol". Y también habló de la competitividad que recobra la recién inaugurada Liga, metiendo entre los gallitos al Sevilla.

Según el técnico italiano, va a crecer la disputa en el nuevo campeonato, una Liga más pujante en definitiva. "Más peleada que el año pasado, el Barcelona se ha fortalecido. El Sevilla sigue siendo competitivo, incluso después de las salidas y el Atlético es sólido. En Bilbao hay un entrenador experimentado como Valverde y el Valencia de Gattuso trae consigo una ciudad y una historia importantes", dijo en una entrevista con Il Messaggero publicada este sábado.

Lo más llamativo fue su anuncio de que dejará el fútbol tras cumplir su contrato en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2024. "Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó.

Su visión global del fútbol

Además, valoró la llegada de su compañero portugués José Mourinho al banquillo del Roma, con el que desveló mantenerse en contacto: "Mourinho ha entrado muy bien en la historia de la Roma. Hablamos a menudo, enviamos mensajes. El Roma necesitaba un entrenador como él y él necesitaba el cariño de un equipo como el romano".

El Mundial de Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre, interrumpirá el campeonato doméstico por primera vez, algo que ha generado incertidumbre en los entrenadores, que no saben cómo volverán sus jugadores tras el torneo. Ancelotti confesó que le preocupa más el estado mental que el físico.

"El postmundial es el verdadero signo de interrogación. La cuestión principal no será la preparación a rehacer, sino el aspecto mental. Normalmente, después de un torneo de este nivel los jugadores se van de vacaciones, pero esta vez tendrán que volver a la base y volver al trabajo. No desconectarán y ésta es la verdadera pregunta: ¿cuál será su salud física y mental cuando comiencen los campeonatos nuevamente?", expresó.

El técnico italiano tiene clara su apuesta para levantar esta copa del mundo: "Brasil y Francia son las selecciones más fuertes, luego digo Argentina, siempre está Messi", aunque puso el foco en otras tres selecciones.

"España es el otro grande a vigilar. Añado a Inglaterra y a Alemania, selecciones que han iniciado un proceso de renovación", sentenció. 

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: "No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo.

La humildad del Real Madrid

También  dejó claro que el vestuario del equipo es "sano", con "jugadores humildes" y en el que reina el "componente humano".

"El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados: Modric, Casemiro, Benzema. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso", aseguró.

Después de levantar la Decimocuarta, el técnico italiano no pierde la competitividad y tiene claro cual es el objetivo principal para esta temporada: "La Champions. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios