Sevilla FC

Antonio Fernández vuelve al Sevilla para descubrir "joven talento internacional"

  • El segundo de Monchi entre 2000 y 2006 regresa para hacerse cargo del nuevo departamento 'Youth international recruitment'

El jerezano Antonio Fernández posa con la medalla de campeón del Mundial de 2010.

El jerezano Antonio Fernández posa con la medalla de campeón del Mundial de 2010. / Pascual

Regresa al Sevilla uno de los artífices de la eclosión del equipo y del club a principios del siglo XXI: el jerezano Antonio Fernández Marchán. Mano derecha de Monchi entre 2000 y 2006, época en la que el Sevilla fichó a jóvenes valores como Daniel Alves o Adriano, también brasileños del calado de Julio Baptista, Renato o Luis Fabiano y otras figuras estelares ya en la historia del club, desde Kanouté a Palop, el gestor técnico jerezano se hará cargo de un nuevo departamento, dedicado al descubrimiento de "joven talento internacional".

Antonio Fernández, que deja la secretaría técnica del Cádiz de Manuel Vizcaíno, será el responsable del Youth international recruitment, "un departamento nuevo que va a ser estratégico para ayudar al crecimiento del club", según el propio protagonista ha declarado en SFC Radio. "Es un orgullo y una alegría tremenda poder volver a la que considero a mi casa. Es motivo de muchísimo orgullo y de muchísima responsabilidad. Ya trabajamos sin descanso para poner las bases de lo que queremos que sea este departamento", ha declarado, casi al mismo tiempo que Daniel Alves le dedicaba un cariñoso mensaje en Twitter.

"La ilusión es tremenda, cuando paseé el otro día por la ciudad deportiva estaba como un niño con zapatos nuevos, me faltaba espacio visual para seguir palpando la nueva sensación", ha dicho contentísimo Antonio Fernández.

Según la escueta nota en la que el club ha anunciado su contratación, "esta novedosa sección tendrá la misión de detectar el talento joven internacional en diferentes países antes de su madurez definitiva, algo que se antoja esencial y fundamental en el fútbol actual". 

Tras su etapa en el Sevilla entre 2000 y 2006 como secretario técnico, desarrolló su trayectoria en ese mismo cargo en el Valencia CF. Posteriormente fue director deportivo en el Xerez CD, en su tierra, y en el Málaga, además de trabajar como analista y ojeador en la Real Federación Española de fútbol. En su etapa en la RFEF la selección española alcanzó la cima como campeón del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El propio Antonio Fernández ha mostrado su enorme ilusión y su gratitud en las redes sociales, con un mensaje en Twitter: "Llegó el día que soñé desde hace mucho. Quiero dar las gracias al presidente y consejo de adm, pero sobre todo a Monchi por la confianza depositada en mi. Vuelvo a la casa que me vio nacer en el fútbol profesional con la misma ilusión del primer dia y 15 años mas de experiencia".

En su currículum vitae constan los siguientes títulos y grados: Técnico Superior en Deportes por la Federación Andaluza de Fútbol y Entrenador Nacional de Fútbol UEFA PRO; Curso Universitario en Dirección Deportiva a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela, Máster Universitario en Psicología del Deporte a través de la UNED y Técnico Superior en Psicología del Deporte y Coaching Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios