Mundial de Qatar

La tremenda charla del seleccionador de Arabia en el descanso con Argentina: "Hacedle una foto a Messi"

Hervé Renard, muy expresivo, en plena arenga en el vestuario de Arabia.

Hervé Renard, muy expresivo, en plena arenga en el vestuario de Arabia. / Relevo

Argentina se la juega hoy ante México. La selección de Messi está contra las cuerdas después de sufrir en la primera jornada del grupo C del Mundial de Qatar, que esta noche tiene una cita trascendental en el estadio Lusail frente a un combinado, el de México, que está dirigido por un argentino, el Tata Martino.

La inesperada y sorpresiva remontada de Arabia, obrada en la segunda parte después de un gol de penalti de Messi (1-2) tuvo una clave importantísima en el descanso, cuando el seleccionador de los árabes, el francés Hervé Renard, se dirigió a sus futbolistas en un picante tono que tocó el amor propio de los futbolistas. 

La reacción de éstos fue espectacular, con dos soberbios tantos de Al Shehri y Al Dawsari, entre los minutos 48 y 53. Argentina lo puso todo, pero no pudo con Arabia. Pero, ¿qué les dijo el técnico francés a sus futbolistas?

En un vídeo de la charla se aprecia cuál fue la tremenda arenga del técnico galo a los árabes, tras sentarse como abatido: "¿Hago como vosotros, chico? ¿Qué estamos haciendo aquí?". Eso sólo fue el principio, antes de levantarse y proseguir su discurso de ánimo.

"¿Es esta nuestra presión?", dijo tras el 1-0 de la primera parte. "La presión significa ir hacia arriba". "Messi en el centro del campo tiene el balón y vosotros, quietos, esperáis en defensa". "Coged el móvil y hacedle una foto si queréis", los estimuló.

"Los que estéis delante, en defensa, tenéis que seguirle. Os avisamos, ¿y habéis visto lo que qué habéis hecho? ¿No sentís nada?", les espeta en inglés, mientras otro técnico traduce del inglés al árabe.

"¿No creéis que sois capaces de remontar?", prosigue. "Vamos, chicos, vamos. Estos es un Mundial, ¿no lo sentís? Dadlo todo. Cuando estáis delante del área estáis así", dice haciéndose el pasmado. "¡Estad activos! ¡Vamos!", concluye, mientras todos aplauden.

El resto es historia. Arabia ganó su cuarto partido en un Mundial, nada menos que remontando ante una bicampeona del mundo como Argentina, con Messi en frente. Y ahora México, con Tata Martino de entrenador, ejerce de juez...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios