sevilla f.c.

Arias se ve "fuerte y con ilusión"

  • El director deportivo refuerza ante los peñistas la idea de su proyecto, confiesa que el juego debe mejorar y compara a Arana con Daniel Alves

Óscar Arias, junto al presidente, José Castro, en un entrenamiento del primer equipo.

Óscar Arias, junto al presidente, José Castro, en un entrenamiento del primer equipo. / josé ángel garcía

óscar Arias es consciente de que la crítica va con el cargo y siendo el sucesor de Monchi, mucho más. El director deportivo del Sevilla compareció a pecho descubierto en el mejor foro posible de sevillismo de a pie, un encuento de peñistas que reunió a más de 600 sevillistas en Granada. Allí, en una charla-coloquio, el técnico alemán de nacimiento y onubense de adopción repasó la actualidad del club en un momento de dudas, lo que sin duda supone un ejercicio de valentía.

La web del club ofreció un resumen con sus intervenciones más destacadas o, al menos, las que muestran el perfil de un Arias que se siente seguro del trabajo realizado y convencido de que los resultados llegarán en su manera más plena. "La dirección deportiva de un club es un proyecto donde te marcas unos objetivos. Aquí se necesita la inmediatez y en el fútbol no existe la paciencia. Los resultados no te garantizan nada y al final la que manda es la pelota. No nos podemos llevar por las dinámicas. Uno tiene que tener las ideas claras para tomar decisiones. Estoy de acuerdo con Monchi cuando decía que no hay buenos y malos futbolistas, y sí buenos y malos rendimientos. Estoy fuerte y con ilusión", indicó el director deportivo en el XII Encuentro de peñistas organizado por la Federación de Peñas San Fernando.

Arias comparó de alguna manera un nombre propio que está sonando en el mercado, el brasileño Guilherme Arana, con un icono del sevillismo. Los medios del club no tienen reparos además en mencionar el nombre del objetivo de la dirección deportiva, de quien en Brasil aseguran que llegará en enero por 11 millones de euros: "Nosotros no paramos de trabajar y ya conocemos bien nuestro modelo de negocio. Cuando vino Alves al Sevilla, nadie lo conocía y dio un rendimiento altísimo que fue un proyecto importante para el club. Nosotros trabajamos con una filosofía que no cambiaremos y muchas veces apostamos por jóvenes talentos que pueden dar un gran resultado", destacó Arias.

Algunos peñistas hicieron ver al técnico el descontento por el juego del equipo, todavía muy lejos de lo que tanto la afición como el club esperaban con la apuesta de Berizzo. "Espero que el juego del equipo mejore. La plantilla tiene más potencial y recursos de lo que estamos viendo. Hay futbolistas que todavía tienen que dar más para ver el verdadero nivel del equipo", afirmó.

Por último, se refirió a las metas y retos deportivos del proyecto. "El objetivo está claro, consolidarnos en la élite. Hemos tenido un crecimiento sostenido hasta hoy. A nivel interno vemos que podemos seguir creciendo, somos ambiciosos y queremos pelear por todo. Ya lo dice nuestro lema que el Sevilla nunca se rinde. Pues es lo que haremos, pelear por todo sabiendo nuestra realidad y que hay que pelear con clubes poderosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios