Sevilla FC | Champions League

El Arsenal de Arteta clama contra el arbitraje tras la derrota con VAR en Newcastle: "Inaceptable, una vergüenza"

Declan Rice pide calma tras el polémico gol del Newcastle al Arsenal (1-0).

Declan Rice pide calma tras el polémico gol del Newcastle al Arsenal (1-0). / Bruce White / efe

El Arsenal mostró a través de un comunicado su indignación con el arbitraje y el VAR de su partido ante el Newcastle, tras caer derrotado por la mínima este sábado, antes de recibir al Sevilla el miércoles en la cuarta jornada de la Champions.

La polémica se suscitó a raíz del gol de Jacob Murphy en el minuto 64, cuando disparó cruzado, el balón siguió corriendo por la línea de fondo y Joe Willock la salvó junto al banderín de córner, antes de centrar para el remate de Joelinton que sacó Gabriel sobre la línea y que remachó Gordon a gol. El VAR revisó primero si la pelota había salido por la línea de fondo, algo difícil de discernir; después una posible falta de Joelinton sobre Gabriel en el salto, tras un claro empujón con las dos manos; y, finalmente, un fuera de juego de Gordon, que está en posición legal. Y concedió el gol. 

Así, el club "apoya incondicionalmente" los comentarios de su entrenador, el español Mikel Arteta, tras el partido de en Newcastle (1-0), "después de los inaceptables errores arbitrales y del VAR". "La Premier League es la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores, entrenadores y aficionados, todos los cuales merecen algo mejor", ha indicado el club en un comunicado.

"La PGMOL (organismo responsable del arbitraje) necesita urgentemente abordar el nivel de arbitraje y centrarse en acciones que nos hagan avanzar a todos más allá de los análisis retrospectivos, los intentos de explicación y las disculpas", añade. El club apoya "los esfuerzos en curso del Jefe de Arbitraje, Howard Webb" y espera que puedan "trabajar juntos para lograr los estándares de arbitraje de clase mundial que exige la liga".

Mikel Arteta aseguró el sábado, tras la polémica derrota contra el Newcastle por el gol de Anthony Gordon, que era "una absoluta vergüenza", remarcó que se sentía "avergonzado de formar parte de este espectáculo" y consideró "inaceptable" irse con "cero puntos y ellos con tres".

"Me siento avergonzado de formar parte de este espectáculo. Es inaceptable y es una absoluta vergüenza", remarcó Arteta en declaraciones a los medios recogidas en la página web oficial del club londinense.

Después de elogiar a sus futbolistas por su partido, se refirió a un "tema muy diferente", en referencia al 1-0 del Newcastle en el minuto 64 y que terminó definiendo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios