Sevilla FC

La agresión de los ultras del Sevilla a los de la Juventus se salda con tres heridos

  • Un aficionado belga de la Juventus permanece grave en la UCI del Virgen del Rocío tras ser operado. La Policía tiene identificados a varios radicales sevillistas, pero no hay detenidos. El club condena los actos.

La terraza del bar El Papelón de Reyes Católicos, destrozada. La terraza del bar El Papelón de Reyes Católicos, destrozada.

La terraza del bar El Papelón de Reyes Católicos, destrozada. / 'eldesmarque'

Comentarios 7

Tres personas resultaron heridas de distinta consideración en una multitudinaria pelea entre ultras del Sevilla y la Juventus de Turín ocurrida en la noche del lunes en la calle Reyes Católicos. Los aficionados radicales del Sevilla habrían atacado a un grupo de hinchas italianos que se encontraban en los bares de esta céntrica calle, sobre las 23:00. Un aficionado belga de la Juventus resultó herido grave y está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, donde fue operado de urgencia por "dos heridas inciso contusas en el tórax y en una pierna" -no se sabe aún si fue herido con una arma blanca o con un cristal-, aunque está estable y evoluciona favorablemente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha identificado a varios radicales del Sevilla, aunque por ahora no hay ningún detenido.

Uno de los lugares en los que se registraron los incidentes más violentos fue la taberna El Papelón,ubicada en la esquina de la calle Reyes Católicos con Santas Patronas. Allí volaron sillas, mesas y sombrillas, mientras una multitud huía a la carrera. Los aficionados de la Juventus estaban en el establecimiento acompañado de un grupo de españoles cuando una veintena de Biris aparecieron en la zona. Los esperaron en la puerta y entonces comenzó la trifulca. La Policía tuvo que intervenir para poner orden, si bien durante unos minutos el desconcierto fue total. Mientras tanto, el servicio de emergencias del 061 estabilizaba al herido grave dentro del establecimiento, que sufrió cuantiosos daños materiales.

Otro aficionado del equipo italiano también resultó herido leve y uno sevillano, vestido con una sudadera de los Biris, fue trasladado a un centro de salud en Carretera de Carmona tras ser encontrado inconsciente por una persona. El joven dio una versión con contradicciones a la Policía, que sospecha que estuvo involucrado en la pelea.

El partido que enfrenta este martes al Sevilla y la Juventus está declarado de alto riesgo y se espera que acudan unos 1.700 aficionados italianos. Por ello, la Delegación del Gobierno de Andalucía había diseñado un dispositivo de seguridad compuesto por 800 personas, de las que 360 son policías nacionales.

En el anterior partido de Liga de Campeones, que enfrentó al Sevilla contra el Dinamo de Zagreb, también se registró una pelea en el centro durante la noche antes del partido, si bien en este caso los implicados eran hinchas croatas que se enfrentaron en la Avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios