Sevilla FC

Berizzo: "Queremos dar un gran espectáculo"

  • El técnico argentino anticipa dinamismo y juego de ataque para el primer amistoso en tierras japonesas, ante el Cerezo Osaka.

Berizzo junto a Pareja y el técnico y capitán del Cerezo Osaka

Berizzo junto a Pareja y el técnico y capitán del Cerezo Osaka / SFC

La plantilla sevillista realizó este domingo una nueva jornada con doble sesión de entrenamiento. Como suele suceder en este tramo inicial de pretemporada, el trabajo contó con un enfoque físico por la mañana y uno más dirigido a los aspectos tácticos por la tarde, cuyo escenario se desplazó al Yanmar Stadium Nagai, donde hoy se producirá el debut del equipo en un partido amistoso contra el cuadro local, el Cerezo de Osaka (11:00), choque que será retransmitido en directo por la radio y la televisión oficiales del club.

Sobre este estreno del Sevilla de la temporada 17-18 habló Eduardo Berizzo en sus primeras palabras desde la concentración en Japón: "Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros aficionados aquí puedan disfrutar del partido, que sea disputado, abierto y atractivo".

El entrenador argentino aseguró no tener todavía definido qué jugadores saldrán de inicio ni los cambios que se producirán, aunque explicó, como es natural a estas alturas de la pretemporada, que habrá un reparto de minutos entre la mayor cantidad posible de componentes de la plantilla. Lo que sí confirmó es que, como mínimo, cada uno disputará 45 minutos, salvo algunos casos excepcionales que sí lo harán durante el total del choque.

También realizó declaraciones Nico Pareja, segundo capitán del plantel blanquirrojo, en esta ocasión para analizar al rival japonés, en el que juega el ex sevillista Hiroshi Kiyotake. Para el central bonaerense, se trata de una idónea piedra de toque en esta fase de la preparación. "Es una buena medida para nuestro primer amistoso, que nos acerca al objetivo que tenemos de competición en las próximas semanas. Es un rival muy importante de la liga japonesa", dijo antes de definir cómo espera que salga hoy el adversario nipón: "Su idea es de un fútbol muy ofensivo con un gran despliegue físico, algo muy importante a pesar de las alturas de pretemporada en la que aún estamos. Intentaremos expresar lo que quiere el míster de nosotros en el campo".

Será un partido de mucho desgaste físico, dadas las condiciones de humedad que se producen en la localidad nipona en el actual periodo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios