Sevilla FC

Berizzo y la eterna vía de la posesión

  • "La idea es adueñarnos del balón; somos un equipo que necesita tenerlo y administrarlo", afirma el argentino.

  • El técnico asume la importancia del choque y que ganar significaría "depender de nosotros" para pasar.

Berizzo, durante el entrenamiento de ayer, delante de Franco Vázquez.

Berizzo, durante el entrenamiento de ayer, delante de Franco Vázquez. / víctor rodríguez

Eduardo Berizzo tiene la fórmula para ganar al Spartak de Moscú y reconducir la situación del Sevilla en la Champions League. El entrenador sevillista le dio ante la prensa mucha importancia al duelo de hoy, en el que cree que su equipo debe salir a mandar desde el primer minuto a través de la posesión del balón. Sí confesó el argentino que el equipo está contrariado con el 5-1 que el equipo ruso le infligió hace dos semanas a sus futbolistas, que quieren una revancha.

"La frustración por un mal partido en un futbolista se transforma en una energía impropia, es algo normal del ser humano. Una energía de contagio hacia los compañeros, de impulso… Nadie está más motivado que nosotros para salir a ganar. Lo hicimos con el Leganés con un equipo duro, reacomodamos nuestra situación en la Liga y puede ser igual en Champions. No hay ningún partido fácil. Éste es un partido de carácter, de perseverancia, que tiene que ver con lo anímico y estamos preparados", explicó el técnico.

Berizzo tiene clara su premisa para doblegar al Spartak, recordando que en gran parte del partido de Moscú, a su juicio, el dominio fue del Sevilla. "Nuestra idea es salir a adueñarnos del balón, en Moscú eso sucedió hasta el minuto 65, en el que pasó lo contrario de lo que tuvo que pasar. Somos un equipo que necesita el balón, que administra el balón y cuando no, hace una presión alta. Tenemos que adueñarnos del balón, jugando con criterio, llegando en los ataques con profundidad y marcando. Debemos marcar más. Si construimos ocasiones debemos marcar en un porcentaje más alto", recalcó antes de resaltar que no le preocupa si el rival abandona la defensa de tres centrales y utiliza un 4-4-2. "Estamos preparados para cualquier sistema que ellos utilicen. Presionaremos tanto con una línea de cinco como con una línea de cuatro. Tenemos jugadores para jugar de una forma o de otra".

El técnico sabe que puede ser un partido decisivo para estar en octavos de final. "De ganar dependeremos de nosotros, el partido anterior transformó al Spartak en un rival directo. Si ganamos lo superaremos. Nos quedarán dos partidos que necesitaremos jugar bien, pero el de mañana si ganamos nos acomodará en la tabla", puntualizó un Berizzo al que se le preguntó por el aprendizaje experimentado tras la semana en la que más críticas recibió. "Reafirmé mi idea de que en el fútbol es necesario ganar, pero cuando no ganas tienes que ser perseverante en lo que piensas sin dejar de escuchar a todo el mundo. Soy una persona que lee la crítica y el elogio".

El preparador nacido en Córdoba espera, además, el empuje de la afición: "En casa somos un equipo muy fuerte contagiado con el espíritu que se vive en el Sánchez-Pizjuán. Hay una gran conexión con la grada, habrá 45.000 personas empujando".

Seguidamente debatió sobre las posibilidades que tiene en la banda izquierda para suplir la baja de Correa, en las que también entra Muriel escorado a ese costado. "Puede jugar Muriel en esa banda, puede jugar Nolito, puede jugar Sarabia con Jesús (Navas) en la otra banda…", indicó, dando luego por seguro que repetirá la figua del doble pivote como ante el Leganés. "Si el desgaste nos lo permite sí. Encontramos una situación en el medio del campo que nos equilibra con Pizarro y N'Zonzi. Ellos llenan el campo, dan seguridad, el equipo corre por banda con libertad... queremos que el equipo se sienta seguro dentro de una posición estable", subrayó.

Por último, Berizzo se refirió al gran momento de Sarabia, un jugador que, según dijo, lo ha convencido con las dos últimas actuaciones. "Ha demostrado en dos partidos, el de Copa contra el Cartagena y el de Liga con el Leganés, que sabe competir y hacer que los que están a su alrededor jueguen bien. Tiene polivalencia, versatilidad y es un jugador que a un entrenador le llena de recursos porque en un solo futbolista encuentra varias soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios