Sevilla FC

Berrocal deja el Sevilla para fichar por el Eibar

Berrocal se ejercita ante Pablo Machín en la pretemporada de 2018.

Berrocal se ejercita ante Pablo Machín en la pretemporada de 2018. / Víctor Rodríguez

Juan Berrocal (Jerez de la Frontera, 05-02-1999) abandona la disciplina del Sevilla para continuar su carrera e Segunda División, en esta ocasión en el Eibar, tras sus aventuras en el Sporting de Gijón y el Mirandés, en ambos casos como cedido. Ahora se va traspasado, con el club de Nervión, que ha accedido a un acuerdo con el Eibar por una cantidad baja variable según objetivos, dado que cumplía contrato en 2023.

El central jerezano llegó a debutar en el primer equipo, en el verano de 2018, cuando disputó tres partido de clasificación para la fase de la Liga Europa, ante el Zalgiris, la ida y la vuelta, y la ida fuera ante el Signa Olomuc.

Llegó a estar muy bien considerado por los técnicos de la cantera como un central muy prometedor, aunque no tuvo protagonismo en el primer equipo y se quedó sin dar el salto definitivo tras aquel debut casi testimonial.

La salida de Berrocal es la cuarta que anuncia del Sevilla tras las de Pozo (el Almería ejerció la compra tras el ascenso); De Jong, traspasado al PSV; y Óscar Rodríguez, cedido al Celta. De los futbolistas cedidos le quedan por colocar a Monchi a quizá los dos más difíciles, Idrissi, que tuvo cierto protagonismo en el Cádiz, y Rony Lopes, que no terminó de cuajar en el Olympiacos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios