Sevilla FC

Marcao se entrena y ya disfruta del buen ambiente del Sevilla en Corea

Marcao sonríe durante la sesión con balones de 'fitball' en el Olímpico de Seúl.

Marcao sonríe durante la sesión con balones de 'fitball' en el Olímpico de Seúl. / SFC

Marcao ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros en la segunda sesión de entrenamiento del Sevilla en el Estadio Olímpico de Seúl de este lunes 11 de julio. El central brasileño ha estado charlando con Julen Lopetegui y con sus nuevos camaradas y ha estado acompañado por Fernando, compatriota con el que coincidió en el Galatasaray justo antes de que Monchi lo fichara en 2019.

"Estamos muy contentos con su llegada, seguro que nos va a aportar muchísimo", aseguraba Fernando Navarro ante los medios del Sevilla. "Es un jugador que conocemos mucho, desde hace tiempo, y seguro que va a sumar virtudes al equipo que hay, a una base importante de jugadores que en los últimos tres años lo han hecho muy bien. Seguro que va a ofrecer buenos rendimientos", insistía. 

La segunda sesión, en horario vespertino de Corea del Sur, fue retransmitida en directo en parte por los medios del Sevilla. Y constó de una parte táctica en la que ya participó el brasileño para hacerse ya con la filosofía de juego y el estilo de Julen Lopetegui, en el que la fortaleza defensiva es uno de los pilares.

En el inicio de ese entrenamiento, durante los ejercicios de calentamiento previos, se pudo ver cómo Marcao era partícipe del buen humor que impera en estos primeros días de pretemporada. 

Sobre ello era preguntado Fernando Navarro, máximo responsable técnico del Sevilla en Seúl, ya que Monchi se quedó planificando. Los compañeros se acercaban al nuevo jugador y bromeaban con él, como en un porrazo que se llevó Rakitic de Fernando en un ejercicio con grandes balones de fitball.

"Sí. Una de las cosas más significativas de este grupo es lo abierto que es, lo acogedor que es, y en este caso, con el cicerone de Fernando, que ya lo conocía de Turquía, seguro que va a ser fácil su adaptación", dijo ante las cámaras de SFC TV.

El enlace del club con la plantilla y mano derecha de Monchi destacaba ese buen ambiente que se ha encontrado Marcado y que reina en la concentración coreana, en un grupo en el que muchos se conocen ya de varios años. "Sí, sobre todo con energía positiva, con muchas ganas de prepararse bien para un año ilusionante que seguro que va a ser bonito. Hay que cargar pilas, llenar el depósito para la temporada que ya viene".

Ilusión y motivación a un mes de la Liga

Fernando Navarro hacía un primer balance de la pretemporada, al margen de lo que aportará Marcao. "El equipo trabaja a muy buena intensidad, tanto en pretemporada como durante el año. Hay muy buena energía positiva, ganas de prepararse lo mejor posible para dentro de un mes, que ya empieza la Liga y hay mucha ilusión y mucha motivación para un año bonito e importante que se presenta".

Además, destacó cómo el balón está siendo protagonista de las sesiones de entrenamiento desde los primeros días de pretemporada, algo que no era usual hace varios años, cuando el propio Fernando Navarro se calzaba las botas aún. "Todo va evolucionando y ahora se trabaja mucho más el aspecto integral, todo integrado en las tareas, donde el balón es protagonista, y el jugador lo agradece".

El responsable técnico además destacaba la buena forma en la que han llegado los futbolistas, cuando apenas se ha cumplido la tercera jornada de entrenamientos. "Lo podéis ver, vienen como si estuvieran en plena temporada. El fútbol ha cambiado mucho, la pretemporada no es para ponerse en forma, sino para empezar a rendir, y es bueno para los jugadores, para el equipo, encontrar el tono físico lo antes posible para empezar a rendir desde el minuto 1".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios