Sevilla FC | Mercado de fichajes

Marcao le pasa la pelota a Koundé

  • Confirmado que el fichaje del central ya está a expensas de las pruebas médicas, el foco apunta a una puja Chelsea-Barcelona por el galo

  • De Ligt, el número 1 en la lista del Chelsea, está cerca de fichar por el Bayern Múnich, lo que aviva la opción de que los ingleses llamen a Nervión

Koundé, ante el danés Damsgaard.

Koundé, ante el danés Damsgaard. / Mohammed Badra (Efe)

Monchi no se subió al avión con destino a Seúl. Es muchísima la tarea que tiene por delante como para tirar de teletrabajo. Y aunque el mercado sigue aletargado, se hace camino al andar y el Sevilla ha dado el primer paso con el fichaje de Marcos do Nascimento Teixeira: ayer tarde, el club confirmó que el central Marcao va a ser el relevo natural de Diego Carlos en el perfil izquierdo del eje defensivo.

La nota del Sevilla aclara que “el principio de acuerdo” está “a expensas de que el jugador se incorpore este fin de semana a la concentración en Seúl, supere las pruebas médicas y firme su contrato hasta 2027”.Nacido en Londrina, en el estado de Paraná, Marcao cumplió 26 años el pasado 5 de junio. El refuerzo le va a suponer al club de Nervión un desembolso de 12 millones de euros fijos más otros tres en variables.

Un día después de que Diego Carlos se despidiera, quedó confirmado al 99% el nombre de su sustituto. Y ahora el foco apunta definitivamente hacia la llave para que Monchi siga componiendo su cuadro: Jules Koundé.

Y todo apunta a que el internacional por Francia se va a ver en el escenario que desean Pepe Castro y Monchi: una puja entre dos aspirantes a contratarlo, el Chelsea y el Barcelona.

Curiosamente, los presidentes de ambos acorazados europeos, Joan Laporta y Todd Boehly, se vieron el pasado jueves en la capital catalana para abordar el posible traspaso de Azpilicueta, sobre todo, y de Marcos Alonso al equipo azulgrana.

Laporta ha pedido tiempo a los jugadores que pretende por expreso deseo de Xavi Hernández, entre los que figura Koundé. Prosiguen las negociaciones para activar una segunda palanca que desbloquee la insolvencia del gran club catalán, que no va a desistir en su estrategia de colocar a jugadores como moneda de cambio, mientras en el Sevilla son firmes: cash por un jugador al que no van a vender por 60 millones de euros.

En espera de que el Barcelona presente una oferta que haga a Monchi moverse en su sillón, un movimiento de primer nivel en el mercado europeo puede hacer que el Chelsea, por fin, suelte el dinero que el Sevilla espera como agua de mayo para acelerar las contrataciones que Monchi tiene encaminadas. El impulso puede llegar desde Múnich, ya que el Bayern tiene muy avanzado el fichaje del central holandés Matthijs de Ligt, por el que la Juventus va a percibir unos 75 millones fijos más variables que, según diversos medios, pueden llevar la operación hasta los 90 millones. La agente del central, Rafaela Pimenta, estuvo ayer en Turín llevando la negociación.

De Ligt es el número uno en la lista de centrales deseados por el Chelsea de Thomas Tuchel. Y el número dos, coinciden medios británicos, es Koundé. Monchi está atento a su móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios