Sevilla FC

Bono ya lidera la clasificación del Trofeo Zamora con el mejor coeficiente

Bono, durante un partido del Sevilla esta temporada.

Bono, durante un partido del Sevilla esta temporada. / AFP7 / Europa Press

El partido ante el Cádiz del Sevilla supuso el vigésimo octavo de Bono defendiendo su portería, lo que significa que ya computa para la clasificación del Trofeo Zamora que elabora cada año el diario Marca para premiar al portero menos goleado de la Liga. Pese a que encajó un gol, el soberbio zurdazo de Lucas Pérez a la mismísima escuadra, el meta marroquí mantiene con 28 partidos ya el mejor coeficiente de esa tabla, aunque pierde una centésima y pasa de 0,78 a 0,79.

Así, ya consta en dicha clasificación como el primero de la tabla, con 22 goles encajados en 28 partidos y un coeficiente de 0,79, con varias centésimas de ventaja sobre sus perseguidores, dos de los cuales juegan este sábado.

El segundo en la clasificación es el meta del Villarreal Rulli, que presenta un coeficiente de 0,86 merced a 26 goles en 30 partidos (antes del encuentro en Vitoria ante el Alavés). El tercero es el de la Real Sociedad, Remiro, con 0,87, por 26 tantos en 30 partidos (antes de que visite al Rayo Vallecano este domingo). El tercero es Courtois, con 0,88, la división de los 29 goles encajados en 33 encuentros (antes del Real Madrid-Espanyol de este sábado). Y el quinto es Ter Stegen, que juega este domingo el Barcelona-Mallorca, y presenta 0,97, al haber recibido 30 goles en 31 partidos ligueros.

Ya Unai Simón alcanza la unidad en el coeficiente, pues ha encajado 29 tantos en 29 jornadas que ha disputado antes del Athletic-Atlético de Madrid que cerraba la jornada sabatina.

Evidentemente, la diferencia de siete centésimas sobre su inmediato perseguidor, Rulli, deja a Bono un importantísimo margen, casi una unidad, cuando apenas le quedan por disputar cuatro partidos de Liga. Y esto es un indicativo de la gran ventaja que presenta para alzarse finalmente con el Trofeo Zamora.

Ante el Cádiz, el internacional marroquí realizó un extraordinario paradón en un duro disparo a bocajarro de Lucas Pérez, que armó su zurda tras el rechace de un centro de Koundé apenas a cinco o seis metros del portero del Sevilla. Su manopla desvió lo justo a córner el disparo, en un dechado de concentración, reflejos y fuerza.

El Sevilla debe visitar el domingo 8, justo después de la Feria, al Villarreal. Luego recibe al Mallorca y visita al Atlético de Madrid, para cerrar la Liga en casa ante el Athletic. Se prevén todos duelos muy igualados, con casi todos los contendientes jugándose la temporada, lo que deparará a priori partidos cerrados. Es decir, que intiva a pensar que Bono recibirá pocos goles.

Pero es que además tendría que recibir muchos para que esa amplia diferencia de coeficiente que presenta una vez traspasado el fielato de los 28 partidos mínimos para computar en la clasificación de guardametas menos goleados invita a pensar que tiene en sus manos, también en las del Sevilla, el Trofeo Zamora, un logro que jamás ha conseguido un portero en la historia del club de Nervión, que acaba de ampliar el contrato de Bono hasta 2024. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios