Sevilla FC | Historia

Bryan Rabello, un trotamundos que prueba fortuna en el Paulistao A2

  • Con 28 años, el chileno fue una apuesta de Monchi en 2012 que fracasó al llegar con sólo 17 años

  • El delantero jugará en el Gremio Novorizontino, de la segunda división paulista

Bryan Rabello, presentado en el Gremio Novorizontino.

Bryan Rabello, presentado en el Gremio Novorizontino.

El chileno Bryan Rabello, jugador que perteneció al Sevilla entre 2012 y 2015, con varias cesiones en ese periplo, acaba de convertirse en una de las fuertes apuestas del Gremio Novorizontino, un equipo brasileño que compite en la serie A2 de la Liga Paulista, es decir, una segunda división de este campeonato del entorno de Sao Paulo.

Tras una carrera en la que ha pasado por destinos más que variopintos, el delantero, con 28 años, se estrena en un país que no conocía después de haber probado fortuna en España, Suiza, México, Grecia y vuelta a Chile, donde tras salir de Colo Colo y dar el salto a Europa, volvió para vestir las camisetas de Universidad de Concepción o Unión Española.

Bryan Rabello, en su presentación con el Sevilla. Bryan Rabello, en su presentación con el Sevilla.

Bryan Rabello, en su presentación con el Sevilla. / EFE

Rabello fue una apuesta de Monchi en el verano de 2012, con 17 años y en principio para el filial, pero con la idea de que hiciera la pretemporada con el primer equipo que dirigía Míchel. Firmó por 5 temporadas y llegó en unas condicones económicas muy favorables, ya que sólo tuvo que pagar los derechos de formación del jugador.

Sin embargo, Rabello no cumplió las expectativas. Jugó en el Sevilla Atlético y fue cedido al Deportivo de La Coruña en Segunda División, aunque formó parte del equipo de Unai Emery que ganó la Europa League en Turín, después tuvo otros dos destinos a préstamo, el Luzern suizo y de vuelta a España, el Leganés.

En 2015 se desvinculó del Sevilla y emigró a México, para jugar en varios clubes algunos de ellos también cedido, el Santos Laguna, Pumas UNAM y Lobos BUAP. Volvió a Santos Laguna y en 2019 regresó a Chile, a Concepción, antes de dar otro salto a Europa y jugar en el Atromitos. De ahí pasó a Unión Española y ahora, por 450 mil dólares ha sido fichado por el Gremio Novorizontino.

En el Sevilla jugó sólo 18 partidos (9 de ellos de Liga) y no marcó ningún gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios