Sevilla FC

En el Cádiz no entienden las quejas del Sevilla por el horario

Roberto Perera, detrás de Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

Roberto Perera, detrás de Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. / Julio González

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, casi estaba más contrariado en la final por el horario que LaLiga ha puesto para el Cádiz-Sevilla de su estreno liguero que por perder la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich. Justo al acabar la final ante el equipo alemán, y aún en caliente, criticó con dureza la decisión de cambiar el partido del lunes, día para el que estaba inicialmente fijado, al domingo, lo que supone muchas menos horas de descanso para un equipo que tuvo que empezar la temporada con un partido intenso y con una prórroga ante el mejor equipo de Europa. "Esto sólo pasa en España", dijo el vasco. "Es muy difícil de entender, hasta el Cádiz estaba de acuerdo. Las cosas que pasan en el fútbol español son inexplicables"

Pero en el Cádiz no piensan igual y pronto han surgido voces acallando las quejas del guipuzcoano por el horario. Roberto Perera, segundo entrenador del equipo amarillo, apeló a la amplia plantilla que tiene Lopetegui a sus órdenes para competir en un partido de Liga, sea el horario que sea.

"Ojalá estuviéramos en su situación. Está claro que no estaríamos contento de jugar el domingo, pero con la plantilla que tienen lo pueden suplir. Por nivel de plantilla no tendrá problemas. Si no juega Rakitic lo hará Óliver Torres y si no juega De Jong lo hará En-Nesyri, no hay problema. Nosotros intentaremos llevar el partido al escenario que más nos interese", afirmó el ayudante de Álvaro Cervera, que se encuentra saliendo de una situación de positivo por Covid-19.

Perera recordó que el Sevilla es "uno de los mejores equipos de Europa" y que su equipo se encontrará con un partido especialmemte duro. "Según pasan las semanas el equipo se va encontrando mejor y es muy importante para nosotros. Es un partido de máxima dificultad, es de los mejores equipos de Europa y cuando soñamos con jugar en Primera era para jugar este tipo de partidos", explicó, al tiempo que aseguró que sus jugadores echarán de menos al público. "La afición en Carranza es muy importante y sin ellos nos cuesta mucho", dijo.

El partido, de la tercera jornada de Liga y que servirá de estreno del Sevilla en el torneo de la regularidad, ha sido fijado finalmente para el domingo a partir de las 18:30 horas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios