Sevilla FC | Horarios

El Cádiz-Sevilla pasa al domingo; el Sevilla-Levante, el jueves 1 de octubre

Extracto del cartel del partido Cádiz-Sevilla.

Extracto del cartel del partido Cádiz-Sevilla. / C.C.F.

Era algo previsible y se ha confirmado. El Cádiz-Sevilla, que hasta en la cartelería, con el detalle del recuerdo a Rocío Jurado, se anunció para el lunes 28 de septiembre a las 21:00, ha pasado al domingo anterior a las 18:30. LaLiga ha comunicado que la Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a comunicar el recurso a la jueza única de Competición para revocar ese horario que fijó en principio la patronal de clubes.

Además, LaLiga ha comunicado también el horario de la cuarta jornada, en la que el Sevilla jugará su primer partido de la nueva competición liguera ante el Levante. Tampoco han tenido aquí mucho respeto al Sevilla las altas instancias del fútbol español, puesto que ha colocado el partido el jueves 1 de octubre a las 19:00, una hora después de que comience el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se suele alargar con la entrega de premios de la UEFA.

El Sevilla paga de este modo, con la reubicación del partido en Cádiz, la guerra de horarios entre la RFEF y LaLiga, dado que el equipo de Lopetegui aterrizará en Sevilla el viernes a mediodía tras la disputa en Budapest de la Supercopa de Europa y ni siquiera tendrá las 72 horas preceptivas entre un partido oficial y otro, dado que la final se juega a las 21:00.

En una nota informativa LaLiga señaló que ante "la comunicación de la RFEF informando de que ha decidido recurrir nuevamente a la jueza única de Competición y dada la previsible resolución de la misma" ha optado "por modificar los horarios y fechas para evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares".

Posteriormente, el Sevilla tendrá tiempo para preparar su debut liguero en casa, que se producirá el jueves. Como es día de sorteo, varios representantes del club tendrán que desplazarse hasta Nyon y se perderán el primer partido del equipo en Nervión.

LaLiga también confirmó que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha citado el 2 de octubre a la Federación Española (RFEF) y a la propia Liga ante la petición de ésta de nuevas medidas cautelares.

Con el cambio de fecha el partido de LaLiga Santander Eibar-Athletic, fijado inicialmente para el viernes 24, se disputará el domingo 27 a las 14.00 horas.

En LaLiga SmrartBank el Málaga-Alcorcón pasará del viernes 25 al sábado 26 a las 18:15 horas y el Oviedo-Espanyol se adelantará al domingo 27 a las 18:15 horas en lugar de jugarse el lunes 29.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios