Sevilla FC | Horario

El Cádiz-Sevilla, el lunes 28 a las 21:00 en principio

Imagen del nuevo Estadio Carranza, en el que comenzará el Sevilla el 28 de septiembre.

Imagen del nuevo Estadio Carranza, en el que comenzará el Sevilla el 28 de septiembre. / Fito Carreto

El Sevilla ya conoce la fecha y la hora de su debut en la Liga 2020-2021. La patronal de clubes ha publicado las designaciones horarias para la tercera jornada, en la que el equipo de Lopetegui debe visitar al Cádiz, cuyo estadio cambiará de nombre y aún no se sabe cómo se llamará. Será el lunes 28 de septiembre, a las 21:00, a puerta cerrada y emitido en directo por Movistar LaLiga.

Debido a que terminó la competición el 21 de agosto con el triunfo sobre el Inter en la Europa League, el Sevilla es uno de los equipos que retrasó su inicio del campeonato liguero. 

Así, el calendario deparó que en las dos primeras jornadas se cruzase con otros equipos que también retrasaron el inicio, como son el Atlético (en el Wanda) y el Elche (en Nervión). Estas dos primeras jornadas aplazadas aún no tienen fecha fijada.

El Sevilla cerrará así la tercera jornada, después de que en las dos primeras fueran rechazados por la RFEF que se jugase en viernes y lunes. Así, el Cádiz-Sevilla podría ser el primer partido de la temporada en jugarse en lunes, si no hay nuevo auto del Juez de Competición de la Federación en contra para que se prohíba dicha designación, como ya sucedió en las dos primeras jornadas. 

De hecho, el Sevilla aún no había publicado por la tarde en sus medios oficiales el anuncio publicado por la patronal a mediodía de este sábado, puede que temiéndose que haya una nueva rectificación de la RFEF a LaLiga, dentro de la guerra abierta ente Luis Rubiales y Javier Tebas.

De confirmarse dicho horario, el Sevilla tendría el mayor margen posible de horas entre la final de la Supercopa de Europa, que se disputará en Budapest el jueves 24, y su debut liguero, cuatro días después en Cádiz.

Tal es el estado de cosas de la actualidad, en todos los ámbitos, que ni siquiera podría darse por confirmado el horario, ni tampoco se sabe qué nombre tendrá oficialmente el estadio Carranza cuando lo visite el Sevilla.

Se da la circunstancia de que el Sevilla visitará al Cádiz sin saberse todavía cómo se llamará el estadio Carranza, dado que este nombre ha sido vetado por la Plataforma para la Memoria Histórica de la capital gaditana, a pesar de que fue el más votado en la primera consulta popular.

Ahora, la comisión para renombrar el estadio debe someter la decisión a una nueva consulta, con una lista de ocho nombres ya solamente, una vez descartados Ramón de Carranza y Carranza, a secas. Los nombres son La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Nuevo Mirandilla, Gadir, Ciudad de Cádiz, Gades, De la Laguna y La Pepa.

En teoría, antes de que se dispute ese partido ya debería estar aclarado el asunto del nombre. De hecho, el 10 de agosto quedó fijado por el Ayuntamiento de Cádiz como la fecha tope para cerrar el asunto, pero luego surgió el veto de la Plataforma para la Memoria Histórica contra el nombre de Carranza, con lo cual ya la nominación del nuevo estadio gaditano está en el aire aún.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios