Levante-Sevilla

Campaña y el Sevilla, el reencuentro imposible

  • El mediocampista sevillano, el futbolista más regular del Levante en los últimos cuatro años, se perderá la cita con su ex equipo por su recaída en la lesión muscular

Campaña hace una reclamación ante Gudelj en el Levante-Sevilla de la pasada campaña.

Campaña hace una reclamación ante Gudelj en el Levante-Sevilla de la pasada campaña. / María José Segovia / AFP7

La historia del Sevilla y Campaña es la del reencuentro imposible. La dirección deportiva sevillista ya tentó alguna vez al fino mediocampista hispalense y el propio futbolista habló de tal posibilidad, pero el Levante siempre remitió a su cláusula de rescisión, de unos 30 millones de euros, antes de renovar su contrato en abril de 2019, justo cuando Monchi regresó de Roma a Nervión. Ahora una lesión le impedirá medirse a su ex equipo.

Campaña ha sido el futbolista más regular del Levante en el último lustro, hasta que en noviembre de 2020 empezó con los problemas musculares, justo después de convertirse con Luis Enrique en el primer internacional del Levante, ante Portugal, en 50 años. Su debut fue el 7 octubre y estaba en la cima de su trayectoria.

El 2 de diciembre el parte médico anunció el peor de los diagnósticos posibles: rotura de grado 2 de los isquiotibiales de la pierna derecha. Tuvo que ser operado en enero, tras otra recaída. Y ahora ha vuelto a visitar al doctor Guillén porque las molestias no remiten, justo cuando estaba a punto de reaparecer.

Según un informe publicado por la edición valenciana de Marca, el mediocampista, un pilar con los distintos entrenadores granotas, había jugado entre septiembre de 2016, recién llegado, y noviembre de 2020, 166 partidos de 178. Apenas se perdió en esos cuatro años y pico dos partidos por lesión, y el resto por sanción o rotaciones, para darle descanso en algún compromiso menor de Copa.

Pero todo cambió el 2 de diciembre. Empezó su calvario de lesiones y ahora lleva 140 días seguidos lesionados, después de 1.297 sin lesión.

De esta forma, esta temporada apenas lleva 9 partidos de Liga, con un gol y dos asistencias. Con él en el campo no es que el Levante de Paco López tuviera un inicio fulgurante: era el rey del empate. Ahora, ya sin él, ha dejado de serlo y la irregularidad del Levante ha sido el denominador común. Acumula 11 empates, dos menos que el que más, el Villarreal (13), por 9 victorias y 11 derrotas.

La última vez que el ex canterano sevillista se enfrentó a su equipo fue el 30 de septiembre, con aquel sufrido triunfo logrado con un postrero gol de En-Nesyri. Luego se fue con la selección y debutó ante Portugal. No es que le haya ido muy bien ante su ex equipo: de siete partidos de Liga, sólo ganó el del 29 de abril de 2018 (2-1). El resto han sido dos empates y cuatro derrotas.

Con o sin Campaña, el Levante ya tiene poco que decir en la Liga. Está a 9 puntos del sexto y a 12 del decimoctavo. El grupo granota puede caer en la desidia ante la falta de motivaciones, de ahí la advertencia de Paco López: "No termino de entender que alguien se deje ir, quiera no darlo todo por algún motivo. Si detecto eso, ese futbolista no va a jugar más"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios