Real Sociedad - Sevilla

Carlos Fernández, la cuña que no encajó

  • El delantero de Castilleja de Guzmán, que aún no ha marcado esta temporada, se reencuentra con su equipo justo después de sus dos primeras titularidades en la Liga con la Real Sociedad de Imanol

  • Carlos Fernández: un caso para la reflexión

Carlos Fernández releva a Isak en un partido reciente de la Real Sociedad.

Carlos Fernández releva a Isak en un partido reciente de la Real Sociedad. / Carlos Etxezarreta / Efe

"En la parte de arriba tiene jugadores definitivos, de muchísima calidad: hablamos de Isak, Carlos, que les ha hecho crecer sin ninguna duda, Oyarzabal, Portu, Bautista, Alberto López...". A Julen Lopetegui el segundo nombre que le sale al pensar en el ataque de la Real Sociedad es el de Carlos Fernández, el delantero de Castilleja de Guzmán que fue traspasado en enero a la Real Sociedad ante la evidencia de que su perfil no tenía cabida en el esquema del guipuzcoano.

En realidad, entre una cosa y otra, el canterano sevillista apenas ha jugado dos partidos de titular desde su llegada a la Bella Easo y los dos han sido las inmediatamente precedentes a su reencuentro con el Sevilla. Ese es el contexto de un reencuentro para un caso que dio mucho que hablar.

Carlos Fernández lleva desde su traspaso en enero 8 partidos de Liga jugados con la Real Sociedad, 225 minutos. En el Sevilla había jugado 5, con 141 minutos. No es que mejorara mucho su prestación individual con el cambio de Nervión por Anoeta. Cuando llegó al equipo de Imanol arrastraba una lesión muscular y tenía más protagonismo un futbolista de calidad contrastadísima como Silva. Ahora su baja y la de Mikel Merino le han abierto la puerta. Pero hoy podría ser un suplente de lujo.

Aún no ha marcado esta Liga, pero seguro que tendrá ganas de decir cosas en el campo, después de haberlas dicho fuera de él por el trato que, a su entender, recibió en el club de sus amores, donde no encontró las oportunidades que apuntaba desde cadete. ""Sinceramente, la falta o no de oportunidad que tuve no es algo que tenga en mi cabeza. Es fútbol. Esa etapa del Sevilla es pasado. Estoy centrado al 200% en la Real Sociedad. Como persona, soy sevillista, mi familia también es sevillista, y así será siempre", dijo hace dos días en Canal Sur Radio. Hoy puede no ser titular, pero...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios