Sevilla FC

Castro: "El Sevilla es una máquina de fabricar felicidad"

  • El presidente nervionense presume de la genética sevillista: "Somos exigentes, siempre queremos más y vamos a por mucho más"

  • Castro pidió un fuerte aplauso para Puerta, Reyes, Campanal y Biri Biri, "porque las leyendas nunca mueren"

José Castro, durante su discurso en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

José Castro, durante su discurso en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. / SFC

José Castro ha presumido de la genética del Sevilla, un club que siempre aspira a lo más alto que pueda alcanzar, pese a sus limitaciones estructurales. "Somos exigentes y eso nos ha hecho crecer. Siempre queremos más, vamos a por más pero, sobre todo, vamos a por mucho más. Porque somos el Sevilla F.C. y no sabemos hacerlo de otra manera", dijo durante su discurso en el acto de celebración de la sexta Europa League.

Ofrecimiento de la sexta Europa League a las autoridades.

"Hoy no podemos estar como manda la tradición en el Salón Colón", comenzó el presidente del Sevilla. "Las circunstancias especiales en las que vivimos nos exigen hacer un acto sencillo en el que impere la responsabilidad. Pero, precisamente por eso, esta copa nos sabe a gloria, porque la hemos ganado por todos nuestros seguidores que desde el mes de marzo no pueden acompañar a nuestro Sevilla. Por toda nuestra gente que lleva sufriendo la pandemia y que encuentra en nuestros éxitos una vía de escape para ser feliz", comenzó. 

Durante su alocución, el utrerano tuvo un emotivo recuerdo para Antonio Puerta, José Antonio Reyes, Marcelo Campanal y Biri Biri. "Porque las leyendas nunca mueren y porque desde el tercer anillo quiero que escuchen este fuerte aplauso", exhortó a la concurrencia en el antepalco del Sánchez-Pizjuán.

A raíz de ahí se rindió ante Jesús Navas. "Me quiero también descubrir con nuestro capitán Jesús Navas. Jesús, tus lágrimas de emoción es el orgullo de todo el sevillismo, porque tú eres nuestro emblema, nuestro símbolo. Si alguien merecía levantar la UEFA al cielo de Colonia, sin duda, eras tú".

Y también ha dedicado palabras de elogio a toda la plantilla: "Enhorabuena a este plantillón por haber exhibido el ADN de este club. El Sevilla nunca se rinde, el Sevilla supera obstáculos. Este año no ha sido nada fácil, esta UEFA, de hecho, no ha sido nada fácil. La arrancamos sin apenas entrenamientos colectivos… Y hemos llegado adonde hemos llegado. Eso es por la calidad de estos jugadores y de este cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui". 

En un plano más general, habló de la genética del Sevilla y sus aficionados: "Los sevillistas hemos nacido para vivir días como el de ayer. De eso se trata la vida. El Sevilla FC es una máquina de fabricar felicidad. Pero sobre todo el Sevilla FC es la bandera de Sevilla y Andalucía... Porque nosotros somos Sevilla. Y porque nuestros éxitos son los éxitos de nuestra tierra: Sevilla, Andalucía y España", afirmó orgulloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios