Sevilla FC

El presidente de la Junta: "Sufrimos y gozamos con vosotros"

  • Juanma Moreno le da la enhorabuena al Sevilla "en nombre de los ocho millones y medio de andaluces"

Juanma Moreno recibe una réplica de la copa de manos de José Castro.

Juanma Moreno recibe una réplica de la copa de manos de José Castro. / SFC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado al Sevilla "la enhorabuena" en la ceremonia de celebración de la sexta Europa League. "Cuando hay un éxito hay muchas partes que participan en ese éxito, pero ese éxito puede ser coyuntural o estructural, puede ser de un día o casi eterno. Sin duda alguna aquí hay un modelo deportivo de éxito", comenzó el presidente de la Junta.

Ceremonia de ofrecimiento de la sexta Europa League a las autoridades

"Este club es un proyecto de éxito basado en una cantera cada vez más potente, en una estructura que optimiza recursos que sabe exprimir al máximo y que hace que este club sea una referencia envidiado, admirado y observado en todo el mundo", continuó, antes de dirigirse a los protagonistas más directos del éxito.

Juanma Moreno les dio las gracias a los profesionales del Sevilla. "Agradecer de manera muy especial a todo el equipo directivo, al entrenador y su cuerpo técnico, a Julen Lopetegui, que han hecho un trabajo extraordinario. A los jugadores, a los capitanes que hoy están presentes, muchísimas gracias por hacernos sentir tan felices, tan orgullosos".

"Y de manera general a esa gran afición, a esa afición sevillista que luce sus colores y su orgullo y que lo hace en las buenas y en las malas, como tiene que ser en los grandes clubes con solera", continuó el presidente de la Junta. "Afortunadamente ahora estamos en las buenas y esto tiene que seguir muchos años y estoy convencido de que así será".

El dirigente autonómico quiso dar "las gracias en nombre de los ocho millones y medio de andaluces", en una situación de pandemia y de contracción económica que "está generando sufrimiento". "Pero nos habéis hecho muy felices en las últimas semanas. Esas remontadas, esa capacidad y esa fortaleza que ha mostrado el Sevilla, sobre todo en la final de anoche, nos han hecho olvidarnos a todos de la pandemia y centrarnos en esa felicidad, esa alegría y ese orgullo que hemos sentido todos los andaluces y todos los españoles con motivo de esa gran victoria continental una vez más del Sevilla Fútbol Club".

"Es muy difícil ser campeón, pero es mucho más difícil ser campeón seis veces en Europa. Para ser campeón así hay que tener una actitud ante la vida y el deporte", aseguró Juanma Morilla. "Anoche sufrimos, gozamos, yo estaba viéndolo con nmis hijos pequeños, viendo esa pasión, esas lágrimas, que sentís vosotros por vuestro equipo. Nos sentimos muy orgullosos de que en Andalucía, donde hay muchos equipos y muchas sensibilidades, el Sevilla esté consiguiendo esto, que lleve la bandera de Andalucía por todos los rincones y siga siendo un referente de éxito, un referente en nuestra comunidad. Que sepáis que sufrimos y gozamos con vosotros", dijo, antes de poner el foco en la Supercopa, para la que deseó un nuevo éxito. "Mucha suerte para lo que viene y que podamos celebrar muchos más títulos, con mucha responsabilidad, como se ha hecho hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios