West Ham - Sevilla

Castro: "Es una eliminatoria igualada pese al gol de ventaja"

José Castro atiende a la prensa desplazada a Londres.

José Castro atiende a la prensa desplazada a Londres. / SFC

Como es habitual en los desplazamientos europeos del Sevilla, José Castro ha atendido a la prensa desplazada. Su comparecencia, ya en Londres, derivó hacia una diatriba rotunda contra los criterios de los árbitros, el VAR y los comités. Pero antes habló de la dificultad del partido.

"Las sensaciones tienen que ser buenas siempre", comenzó diciendo. "Es una eliminatoria igualada pese al gol de ventaja. La realidad es que el rival es extraordinario diría yo, y tienen el factor campo. Seguro que vamos a sufrir. Lo que hace falta es que estemos bien, tanto en defensa como en ataque y podamos hablar de superar la eliminatoria. Pero reitero que va a ser difícil y complicada, como son todas las eliminatorias, y más contra equipos ingleses, con ese potencial económico que tienen".

El Sevilla quiere llegar a la final que se disputará el 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Queda mucho, porque estamos en octavos, y quedan cuartos y semifinales. Pero nuestra ilusión es llegar lo más lejos posible en este torneo que tanto nos ha dado. Siempre hemos apostado más que nadie por él y por eso y por las buenas plantillas que hemos tenido somos el que más veces lo ha conseguido". 

La Liga, aparcada

El presidente del Sevilla quiso aparcar la Liga y la visita de la Real Sociedad a Nervión el domingo posterior a la cita de este jueves en el Estadio de Londres (21:00). "El partido es de mucho peso pero son torneos distintos. La Liga es la que nos puede llevar de nuevo a la Europa League o a la Champions. Este torneo es maravilloso porque además la final se juega en nuestro estadio y es un plus. Queda un mundo, como ya he dicho: octavos, cuartos, semifinal y final", señaló.

Por ello, quiso destacar la ilusión que existe en el Sevilla con el partido de Londres. "La Europa League tiene un halo diferente por todo lo que nos ha dado tantas cosas que estamos contentos de seguir. Ansiamos la posibilidad de continuar y de llegar a la final. Y la Liga es otra cosa que ahora mismo hay que olvidarla y dedicarnos a este partido tan importante", soliticó el dirigente utrerano.

Las continuas lesiones

Otro asunto que ha tocado es el ya manido de las lesiones. "Tantas lesiones nos preocupan, pero de nada sirve quejarse. Las decisiones se toman al final de temporada. Ahora tenemos que pensar que los que están son los que tienen que pasar la eliminatoria y ya han demostrado que son capaces, lo han demostrado en una victoria con el Betis y en el partido de ida. Hay jugadores muy importantes que no están aquí. Pero resta fuerza pensar en los que no están. Tenemos que pensar en los que están aquí, que son seguro competitivos pasar esta eliminatoria, que para nosotros es muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios